| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Masin: “Esta elección es la más importante de los últimos 40 años de democracia”
Lucila Masin emitió este domingo su voto en la Escuela E.E.P Nº784 de Resistencia. “Esta elección es crucial para la democracia y el futuro de diferentes sectores, como los jubilados, los trabajadores y las generaciones futuras”, dijo tras emitir su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.


La concejal electa de Resistencia por el Frente Chaqueño, sostuvo que “esta elección es crucial para la democracia y el futuro de diferentes sectores, como los jubilados, los trabajadores y las generaciones futuras”.

Después de emitir su voto en esta segunda vuelta de la elección presidencial, Masin consideró que, ”esta elección es la más importante de los últimos 40 años de democracia. Una vez más, hemos ejercido nuestro derecho ciudadano de votar, pensando en nuestro país y defendiendo nuestra democracia”. Y agregó: “Creemos firmemente en la consagración y la durabilidad de los derechos, y por eso hemos emitido nuestro voto con convicción y determinación”.

En este contexto consideró que: “Esta elección es crucial para la democracia y el futuro de diferentes sectores, como los jubilados, los trabajadores y las generaciones futuras”.

“Realizamos este acto con pasión y dedicación, ya que el ejercicio de la democracia fortalece nuestros lazos comunitarios y nuestras políticas en el país”, dijo la concejala electa al responder sobre cómo estaba viviendo esta jornada electoral clave para el país.

Lucila Masin aseguró que hasta las primeras horas de la jornada electoral las mesas fueron conformadas de manera normal y según lo establecido. También señaló que hasta el momento no se registraron inconvenientes y funcionaban de manera normal.

“Confiamos en la formación de nuestros fiscales, quienes han participado en numerosas elecciones y estamos reforzando el seguimiento, control y disponibilidad de las boletas en los cuartos oscuros”, dijo la edil electa. Y por último agradeció a los equipos y fiscales.
“Agradecemos a todos los equipos que sostienen nuestra democracia y trabajan en las escuelas, permitiéndonos ejercer nuestro derecho de manera pacífica y fortaleciendo así nuestra democracia”, señaló.


Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 19 de noviembre de 2023
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER