Nacionales Categórico triunfo: Javier Milei es el Presidente electo El pueblo argentino eligió este domingo a su nuevo Presidente. Y consagró a un candidato que un día dice una cosa y luego dice otra y es como que nada ha ocurrido. Hace 72 horas este señor habló de un fraude colosal y a las 48 horas se desdijo: ya no era fraude. Y ahora ganó las elecciones.
Por Pedro Cáceres
Un categórico triunfo obtuvo Javier Milei en el balotaje. Mientras todos los analistas y encuestadores pronosticaban un final reñido y apretado, el candidato de la LLA arrasó el todo el país. Solo Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa, eligieron a Sergio Massa.
Estas líneas se escriben, cuando aún Javier Milei no dio su primer discurso como Presidente electo y Sergio Massa a dos horas de finalizado los comicios y sin que se publicaran los datos del escrutinio provisorio, tuvo el gesto de admitir la derrota.
Es preciso por la magnitud del resultado, hacer una fuerte autocrítica desde la dirigencia política y también desde los medios de comunicación, que fueron los que lo hicieron conocido a este personaje que lo llevaban para que les dé audiencia, para que les suba el rating.
Porque este personaje decía cualquier barbaridad y de inmediato estaba en todos los medios y así creció. Las redes sociales hicieron el resto.
Es un producto de una sociedad que se informa a través de las mismas y las redes sociales traen muchísima, pero muchísima noticia que no es cierta, y así creció. Y así los argentinos lo hicieron Presidente.
Javier Milei a partir del 10 de diciembre va a conducir los destinos de nuestro país en estos 40 años de democracia.
Un personaje que no viene de la política, que no tiene estructura, que no tiene un solo gobernador y que tiene poco más de 30 diputados nacionales, se convierte en Presidente de la Nación, a sólo dos años de iniciar su carrera.
Su plataforma y sus dichos de la primera parte de la campaña, prometían demoler el Banco Central, dolarizar la economía, terminar con los subsidios, arancelar la Educacion y la Salud y un ajuste más fuerte que el que solicita el FMI.
Después de las elecciones generales y cuando recibió el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bulrich, moderó su discurso.
Su gestión es una verdadera incógnita, pero lo que se demostró este 19 de noviembre, es que la ciudadanía votó por el cambio. El sistema electoral, al que este nuevo Presidente puso en duda, salió fortalecido, antes de las tres horas de finalizados los comicios, dio a conocer los resultados provisorios, marcando una de las diferencias más amplias en una elección presidencial.
Que Dios ilumine al nuevo mandatario y nos ayude a todos los argentinos.
Lunes, 20 de noviembre de 2023
|