| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
Estela de Carlotto: “Pedimos que nos respeten la búsqueda de nuestros nietos”
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se manifestó luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje ante Sergio Massa.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reclamó este lunes que con la llegada del presidente electo Javier Milei se respete “la búsqueda” de los nietos. Esto se debe a que tanto Milei como la vicepresidenta electa Victoria Villaruel, ya tuvieron una serie de tensiones con los organismos de derechos humanos por la postura del espacio con respecto a la última dictadura militar en la Argentina.

“Lo de ayer fue lágrimas y decaimiento y lo de hoy es lucha. Hay que seguir, esta misión que tenemos de riesgo de vida que es buscar a los nietos, es porque tenemos un amor enorme por esa generación diezmada por esa dictadura”, señaló la mujer de 93 años.

“Tengo una sensación de fracaso tras la elección pero ya está, el voto fue popular y hay que respetarlo, yo personalmente sigo en Abuelas y debemos seguir buscando los nietos, vamos a pedir una audiencia con el presidente electo para que sepa qué estamos haciendo y nos ayude”, añadió Carlotto.

Carlotto apuntó a Victoria Villaruel: “Tiene mucha maldad”

Luego de haber cuestionado a Milei por sus dichos sobre los derechos humanos y el número de desaparecidos, la presidenta de Abuelas subrayó: “La lucha que hemos hecho hasta ahora nos ha fortalecido, nos esperamos encontrar con esa línea que fue marcando en la campaña, vamos a ver si lo cambia o no, la vicepresidenta tiene mucha maldad, ahora tiene dicho rol, deberá guardarse esa pensamiento y velar por el pueblo”.

“Todos somos argentinos y tenemos derechos, pedimos que nos respeten la búsqueda de nuestros nietos, el mundo nos va a defender, la OEA, la gente de Washington, otros países europeos que nos recibieron con honores, eso no lo puede cambiar un presidente”, afirmó Carlotto.

“El único que en su momento se negó a recibirnos fue Macri, Milei como presidente le corresponde recibir a todo el mundo”, agregó la titular de la entidad de DDHH.




FUENTE: ambito.com


Lunes, 20 de noviembre de 2023
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER