| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Las 15 definiciones de Milei sobre ajuste fiscal, obra pública, Banco Central, jubilados y tarifas
El presidente electo, Javier Milei, ratificó las ideas que pretende llevara adelante a partir del 10 de diciembre. En una extensa entrevista televisiva, el líder de La Libertad Avanza enumeró las propuestas que buscará concretar en su gobierno y ratificó varias de las iniciativas que había mencionado durante el transcurso de la campaña.
En una charla que le concedió a la señal TN, señaló que su programa económico “es distinto a todo lo que se viene haciendo” ya que apunta “a poner las cuentas fiscales en orden” y remarcó que sigue en pie su plan de eliminar el Banco Central, una de las principales ideas que levantó desde que inició la carrera presidencial; además, reafirmó que impulsará la privatización de las empresas estatales.

A continuación, sus principales definiciones:

“El ajuste va a venir de todas maneras pero esta vez lo va atener que pagar la política, va a recaer sobre el Estado, no sobre el sector privado”.
“La Argentina está al borde de la peor crisis de la historia”
“Se mantiene el nuevo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias”, así como la devolución del IVA
“Todo lo que podamos trasladarle al sector privado, hay que trasladarlo porque todo lo que hace el sector público lo hace mal”
“Vamos a bajar el gasto público, las bajas de impuestos favorecen a la gente”
“La obra pública se termina, no tenemos plata”
”Si no se hace un ajuste fiscal, el país “termina en hiperinflación y el 95% de los argentinos pobres”
“Para abrir el cepo tiene que estar resuelto el problema de los leliqs, si eso no pasa, genera una caída de la demanda de dinero que genera una hiper”
”Las obras públicas van a tener que ser hechas por iniciativas privadas”
“No debería perseguirse a nadie por hacer operaciones en otro mercado”
“No voy a ser el ministro de Economía pero la visión de la economía la bajo yo”
“Que el sistema jubilatorio se pueda arreglar de corto plazo es una mentira”
“El PAMI hay que eficientizarlo: que se termine el robo”
Sobre las personas que tienen plazos fijos en pesos: “Es un problema de ellos”
La reducción de subsidios y el cambio de tarifas: “Va a ser gradual, no se puede hacer de otra manera porque no lo avalaría la Corte Suprema”



Fuente: Chaco dia por dia


Viernes, 24 de noviembre de 2023
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER