Provinciales
El 7º Encuentro de Dirigentes de Colectividades se realizará en el Chaco
El 7º Encuentro de Dirigentes de Colectividades se realizará en el Chaco. Así lo confirmó el presidente de la Federación de Colectividades de Roque Sáenz Peña, Chaco, Roberto Bubenik,en declaraciones a Radio Nacional.

Domingo, 26 de noviembre de 2023
Bubenik manifestó su orgullo por ser sede organizadora del 6° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, que se concretará en 2024. Dijo que ya se comenzó a trabajar para definir distintos aspectos de la organización. El evento reunirá a todos los dirigentes de colectividades del país.
Recordemos que el 6° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, organizado por la Confederación Argentina de Colectividades (CAC), se llevó a cabo el pasado 5 y 6 de mayo en el Óvalo del Parque Sur de Santiago del Estero.
El encuentro reunió a más de 300 dirigentes de colectividades de todo el país, quienes tuvieron la oportunidad de reflexionar y debatir sobre temas de actualidad relacionados con la diversidad cultural.
Uno de los temas centrales del encuentro fue la migración. Los participantes analizaron las causas y consecuencias de la migración, así como las políticas públicas necesarias para promover la integración de los migrantes.
También se abordaron otros temas como la educación intercultural, la cultura y la gastronomía de las colectividades, y el fortalecimiento de las organizaciones representativas de las colectividades.
En el marco del encuentro, se realizó una mesa redonda sobre ”Migración y Derechos Humanos”, que contó con la participación de especialistas en la materia. También se llevó a cabo un taller sobre ”Educación Intercultural”, y un festival de música y danzas de las colectividades.
La presidenta de la CAC, Stella Maris Caputo, destacó la importancia del encuentro como un espacio de encuentro y de diálogo entre las colectividades. ”Este encuentro es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro rol como representantes de las Colectividades, y para trabajar juntos por un país más inclusivo y diverso”, dijo Caputo.
Los participantes del encuentro coincidieron en que el encuentro fue una oportunidad valiosa para intercambiar experiencias y conocimientos, y para fortalecer los lazos de unión entre las colectividades.
Algunos de los principales puntos a destacar serán:
La necesidad de promover la educación intercultural en todas las escuelas del país.
La importancia de fortalecer las organizaciones representativas de las colectividades.
La necesidad de trabajar en conjunto con el Estado para garantizar los derechos de las colectividades.
Este 7° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades será un evento importante que permitirá visibilizar la diversidad cultural de Argentina y reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las colectividades en el siglo XXI.
Fuente: Chaco Día por Día / charatachaco.net