Sáenz Peña Salus inaugura mañana un comedor y sala de residentes en el Hospital de Sáenz Peña El acto se realizará a las 11 y será encabezado por el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, y el director del nosocomio.
El Ministerio de Salud Pública habilitará este miércoles un Comedor de Madres para las áreas de Pediatría y Neonatología, y una Sala de Residentes en el hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña. El acto oficial está previsto para las 11 y será encabezado por el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, y el director del hospital, Marcelo Sang. La reestructuración se enmarca en el Programa de Maternidad Segura con intervención de las carteras sanitarias de Nación y Provincia.
"Se trata de una ampliación del servicio de Pediatría, ya que la Sala de Residentes actual pasará a ser una sala de internación para brindar un mejor servicio, por eso se contará con un nuevo espacio para los residentes", señaló Sang.
Adelantó además que en el Pabellón ubicado en la parte de atrás del hospital, se habilitará una Sala de Obstetricia, lo que posibilitará agregar más camas para esa especialidad. "El Comedor de Madres está pensado para aquellas mujeres que tienen hijos internados en Neonatología y Pediatría durante la internación de sus hijos", mencionó el director del hospital local.
PARO DE APTASCH
Finalmente, Sang se refirió a la medida de fuerza decretada por Aptasch por 72 horas, y dijo que al ser solamente de profesionales, “administrativamente y en gran parte de los consultorios, trabajarán activamente, salvo los profesionales adheridos a este gremio".
"Nosotros como sistema de Salud garantizamos el mínimo funcionamiento mediante las denominadas guardias en cada área. Es decir que no habrá anomalías en las salas de internación, donde la urgencia y la demanda no permite la ausencia de nadie, por lo que el trabajo en esos ámbitos es normal, salvo consultorios externos y servicios brindados por técnicos", especificó el director del nosocomio saenzpeñense.
Fuente: Chaco Prensa
Martes, 6 de noviembre de 2012
|