Sociedad
Villa Angela: desde la Municipalidad declararon la emergencia sanitaria por el Dengue
En conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Guillermo Buyatti, acompañados por la concejal Dolores García, el concejal Raúl Fernández y la secretaria de Medio Ambientes y Municipio Saludable, Viviana Ponce de León, dieron a conocer la resolución ejecutiva que resolvió declarara la emergencia sanitaria por dengue en la localidad.
Jueves, 4 de enero de 2024
              
“Convocamos a los distintos medios de prensa de nuestra localidad para dar a conocer una resolución de fecha 2 de enero del señor Intendente, algunos considerandos y los fundamentos de la Resolución, que tiene que ver específicamente con el aumento significativo de casos de dengue, que es ocasionado por el mosquito Aedes en la provincia de Chaco, en especial en la ciudad de Villa Angela”, comenzó señalando Buyatti.

Indicando que, ante el importante aumento de casos de dengue, considerando como brote endémico por los especialistas, ”resulta necesario adoptar todas las medidas tendientes a evitar la propagación de dicho virus. Que las condiciones climáticas, las lluvias continuas tienen mucho que ver para generar ambientes propicios para la propagación del mosquito, por lo que los vecinos villangelenses deberán prestar especial atención y colaborar con los equipos técnicos que trabajan en conjunto para mitigar la transición del mosquito debido a que es una problemática que nos afecta a todos”.

Aclarando que, ”si bien el tema es de competencia de la Provincia de Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública, ante esta situación resulta imperativo el trabajo mancomunado de las autoridades municipales y entidades sanitarias para coordinar esfuerzos en cuanto a la promoción y prevención del mencionado virus o fines de proteger el bienestar de la comunidad”.

Resaltando que, ”se hace necesario activar el Comité Especial del Seguimiento que oportunamente actuó respecto al coronavirus, con la misma integración, que definirán conjuntamente con las áreas correspondientes del Ejecutivo Municipal las acciones a seguir; ya que se trata de un proceso muy dinámico, diario y cambiante, por lo que se irán tomando medidas de acuerdo con lo que la autoridad sanitaria lo requiera”.

En ese sentido, la Resolución de la Municipalidad villangelense, ”intensificará la ejecución de trabajos de limpieza y retiro de materiales perjudiciales a la salud pública, requiriendo especialmente a los propietarios de terrenos baldíos o abandonados – que son potenciales criaderos del mosquito transmisor – que procedan al inmediato desmalezado limpieza de los mismos bajo apercibimiento de hacer efectivas las Ordenanzas existentes”.

Comité de Seguimiento

En este sentido, Guillermo Buyatti sostuvo que, ”ante esta situación que estamos viviendo en la ciudad, tenemos intenciones de convocar ya a la primera reunión para conformar este Comité el día viernes a las 10 de la mañana”. Sosteniendo que este jueves se van a estar impulsando las invitaciones a todas las instituciones y representantes de las distintas organizaciones para integrar el organismo, ”para enfrentar toda esta situación distinta que tenemos con el dengue en nuestra ciudad”.

Fuente: Chaco Dia por Dia
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar