Terremoto Alarma en Guatemala y El Salvador por un fuerte terremoto Tuvo una magnitud de 7,5 grados en la escala de Richter y sacudió a Guatemala y El Salvador. En México hubo pánico en la población.
Un terremoto de magnitud 7,5 grados en la escala de Richter, con epicentro en el Pacífico de Guatemala , se sintió fuerte este miércoles en El Salvador. Según trascendió, hasta el momento 29 personas murieron y varias resultaron heridas.
Asimismo, un movimiento sísmico de 7,3 grados en la escala de Richter se sintió en México y sacudió áreas del estado suroriental de Chiapas sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños graves, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Al menos 29 personas murieron y más de medio centenar de viviendas fueron destruidas en Guatemala , según informaron fuentes oficiales en el último reporte. Todas las víctimas mortales se produjeron en el departamento noroccidental de San Marcos, el más afectado por el sismo.
Según los Bomberos Municipales y Voluntarios de Guatemala , al menos 40 casas se desplomaron en San Pedro Sacatepéquez, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México.
Además de que se sintió con fuerza, el movimiento tuvo una duración prolongada, lo que provocó alarma entre la población e hizo que muchas personas abandonaran sus puestos de trabajo y viviendas.
En tanto, el temblor fue sentido en todo el territorio salvadoreño, con más fuerza en San Salvador y en departamentos de la región occidental del país como Ahuachapán y Santa Ana, entre otras zonas, según fuentes oficiales y medios locales de prensa.
Fuente: Minuto Uno
Miércoles, 7 de noviembre de 2012
|