Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Jueves, 9 de mayo de 2024
Boca cosechó un triunfazo agónico en Asunción del Paraguay al vencer 2-1 este miércoles por la a ante Sportivo Trinidense en el estadio La Olla, por la 4ª fecha del grupo D de la Copa Sudamericana de fútbol.
En el otro partido de la zona, Nacional de Potosí venció por 4 a 1 al líder Fortaleza de Brasil en Bolivia. La tabla: Fortaleza 9, Boca 7, Nacional 4 y Trinidense 3.
El "xeneize" volverá a jugar el miércoles, a las 21, como local ante Fortaleza. Y también se enfrentarán Nacional- Trinidense (martes). Y en la última jornada: Boca- Nacional y Fortaleza- Trinidense. El primero clasifica directamente a los octavos de final y el segundo va a 16avos. de final contra un equipo que termine tercero en su grupo en la Libertadores.
Los dos tuvieron chances en el inicio. Boca con Cavani y Trinidense con Delvalle y Andrada. A los 19’ la gran polémica: enganchó Blanco y fue abajo con la mano Cañete, pero el árbitro y el VAR entendieron que no fue penal para Boca. Sobre el final de la etapa llegó el gol de Trinidense, luego de un pelotazo largo que el "xeneize" no pudo terminar de despejar y en el "pie a mano" definió bien Brian Andrada para el 1-0.
En el complemento, Trinidense se quedó con uno menos por la roja a Andrada. Y Boca llegó al 1-1 a los 24’ tras centro de Blanco y cabezazo de Nicolás Figal. Y a los 47’, un tiro libre fantástico de Edinson Cavani al ángulo para sellar el 2-1 ajustado pero muy importante para Boca.
Cambios: en Sp. Trinidense, 9ST J. Ramón por C. Martínez; 16ST T. Rayer por P. Delvalle; 40ST J. Jara por M. Riveros y O. Giménez por F. Romero. En Boca, 8ST L. Langoni por G. Fernández; 36ST F. Fabra por C. Lema.
Árbitro: Cristian Garay, de Chile. Estadio: "Ueno" La Nueva Olla, de Cerro Porteño (local Sp. Trinidense)