| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña



El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
Participaron del acto inaugural el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; el ex gobernador, Ángel Rozas; el diputado nacional, Gerardo Cipolini; el ex ministro del Interior de Raúl Alfonsín, Enrique “Coti” Nosiglia; el diputado provincial Carim Peche; intendentes de localidades cercanas, Glenda Seifert, de Pampa del Infierno; Raúl Maldonado, de Concepción del Bermejo; autoridades municipales y concejales locales.

El mandatario provincial destacó que a 40 años de la vuelta de la democracia, “recuperada de la mano de Raúl Alfonsín” es muy importante estar inaugurando este espacio público y hoy lo homenajeamos inaugurando una plaza que lleva su nombre”.

Durante el acto, se descubrió un busto en homenaje a Alfonsín y un mural; en ese sentido, Zdero remarcó los valores del ex presidente, dignos de imitar: “su espíritu democrático, amplio, tolerante por sobre todas las cosas y con una mirada realmente muy abierta para comprender los tiempos difíciles que le tocaron caminar, en un proceso que hoy, después de 40 años, tenemos que cuidar y que es el sistema democrático”. En este sentido remarcó que “para nosotros, Alfonsín es un faro de referencia”.

Leandrozdero Plazoletaalfonsinmay2024b
Por su parte, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, manifestó: “Desde este humilde rincón de la patria, la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña realiza este homenaje al padre de la democracia recuperada en Argentina, instando a valorar y defender su legado; a imitar su entereza y desprendimiento a la hora de priorizar los objetivos trazados por el bien común”.

Sobre la Plazoleta

Este nuevo espacio verde, que está ubicado en la calle 14, esquina 21, en la zona centro de la ciudad termal, cuenta con veredas, juegos para niños, pérgolas, mobiliario urbano luces LEDS y también, dispone de un anfiteatro. Además, esta plazoleta cuenta con un mural con el retrato del ex presidente Raúl Alfonsín. Cabe señalar que este espacio fue recuperado para toda la comunidad ya que el lugar había quedado abandonado y hoy será un nuevo espacio verde para la ciudad.


Sábado, 18 de mayo de 2024
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER