| Viernes 31 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Prorroga de Ganancias
AFIP modifica vencimientos de ganancias y bienes personales para Agosto 2024
Los cambios de vencimientos se trasladan al mes de agosto del 2024. Los mismos se producen acorde a la terminacion de la CUIT
Cuáles son las nuevas fechas centre presentación de las declaraciones juradas y los vencimientos.
La decisión les da más tiempo a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales y se tomó a la espera de aprobación del Paquete Fiscal
La AFIP oficializó la prórroga de los plazos para la presentación de declaraciones juradas y el pago de impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales que corresponden al período fiscal 2023.

Así quedó plasmado, a través de la Resolución General 5516/2024 y publicada este viernes en el Boletín Oficial. La decisión les da más tiempo a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales y se tomó a la espera de aprobación del Paquete Fiscal.
En el texto oficial se menciona que esta nueva prórroga se debe a que el proyecto de ley que modifica los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales aún se encuentra en trámite en el Congreso de la NaciónLas nuevas fechas límites para abonar y presentar los tributos serán el 26, 27 y 28 de agosto, de acuerdo a la terminación del CUIT de cada contribuyente. El plazo previo era hasta el 13 de junio.

Están obligados a pagar y presentar el impuesto a los Bienes Personales aquellos que posean bienes gravados que superen al 31 de diciembre de 2023 el importe de $ 27.377.408 En ese sentido, la vivienda única y de uso permanente se computará si supera los $ 136.887.041.

La medida llegó tras un pedido que la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) elevó a la AFIP para que se postergaran las fechas de Ganancias y Bienes Personales.

A quiénes beneficia?
Personas humanas y sucesiones indivisas comprendidas en las Resoluciones Generales N° 975 y 2.151, sus respectivas modificaciones y complementarias.
Sujetos alcanzados por la Resolución General N° 4.468, su modificatoria y sus complementarias (impuesto cedular).

Los nuevos vencimientos para presentar las DDJJ de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas

Los nuevos vencimientos dependen de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente o responsable.

Terminación CUIT 0, 1, 2 y 3: Fecha límite: 26 de agosto de 2024 (inclusive)
Terminación CUIT 4, 5 y 6: Fecha límite: 27 de agosto de 2024 (inclusive)
Terminación CUIT 7, 8 y 9: Fecha límite: 28 de agosto de 2024 (inclusive)

nuevos vencimientos para presentar DDJJ de Ganancias y Bienes Personales para Micro y PymesCUIT 0, 1, 2 y 3: fecha de presentación 12 de agosto de 2021, inclusive; y el pago 13 de agosto inclusive.
CUIT. 4, 5 y 6: presentación 13 de agosto de 2024, inclusive, y el pago 14 de agosto inclusive.
CUIT 7, 8 y 9: presentación 14 de agosto inclusive, pago 15 de agosto inclusive


Sábado, 8 de junio de 2024
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761877771