| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
Autorizan nuevas subas en precios de biodiesel y bioetanol y se espera otro aumento de naftas


Tal como sucede cada vez que se actualizan los precios de los biocombustibles, se espera que las petroleras trasladen este mayor costo a los precios de las naftas en el surtidor.


El impacto de la desregulación que impulsa el gobierno de Javier Milei se sintió con fuerza en el mercado energético. Y los precios de las naftas se ubican entre los que más aumentaron desde el 10 de diciembre pasado. Ahora el Gobierno dispuso nuevas subas en los precios de adquisición de bioetanol y biodiesel para el corte obligatorio con los combustibles.

Así quedó plasmado en las Resoluciones 95/2024 y 96/2024 publicadas hoy en el Boletín Oficial con la firma del Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Así se fijó en “635 pesos por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta” y en “582 pesos por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz”.

En tanto en la Resolución 96/2024 se fijó en “951.285 pesos por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil”.

Tal como sucede cada vez que se actualizan los precios de los biocombustibles, se espera que las petroleras trasladen este mayor costo al precio en surtidor que pagan los automovilistas.

Fuente: Minuto Uno


Martes, 11 de junio de 2024
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER