| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
El gobernador Zdero presidirá los actos del 9 de Julio en Resistencia


En coordinación con el Gobierno de la Provincia del Chaco, la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias de la Municipalidad de Resistencia anunció las actividades previstas en nuestra ciudad con motivo de celebrar un aniversario más de lo acontecido el 9 de julio de 1816, en la histórica Casa de Tucumán. Zdero presidirá los actos.
La agenda de este 208º aniversario de la Independencia nacional se iniciará a las 8,15 del martes con el izamiento de bandera nacional, en el mástil mayor de Resistencia que está ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y las calles Frondizi / Güemes.

Para las 9,15 está previsto el inicio del tradicional Tedeum, que tendrá lugar en la Iglesia Catedral. A esa misma hora, en la intersección de las calles Mitre y Marcelo T. de Alvear, se ha convocado la concentración de los establecimientos educativos, colectividades, instituciones, Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad para el desfile cívico militar.

Cuando a las 10 empiece el acto central, el palco oficial estará ubicado en la intersección de avenida 25 de Mayo y las calles Mitre / Santa María de Oro. La celebración estará compuesta por la recepción de autoridades, revista y saludo a los efectivos formados, Himno Nacional, palabra de autoridades y el desfile cívico militar.

Finalmente, nuevamente en el mástil mayor de Resistencia, a las 18 se realizará el arrío de la enseña patria como señal de cierre para una jornada que estará marcada por el fervor patriótico.


Lunes, 8 de julio de 2024
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER