| Martes 14 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Nikisch consideró que la Bienal ya es un éxito que trasciende a la semana del concurso


El intendente de Resistencia, junto al gobernador de la provincia, Leandro Zdero, visitó la Bienal del Chaco en el quinto día del mega evento. Roy Nikisch volvió a resaltar el trabajo de los municipales, la sinergia con el gobierno provincial y todos sus estamentos; además de las mejoras de infraestructura que quedarán para tener una ciudad mejor.


Luego de una recorrida que incluyó una larga entrevista en la señal televisiva del Sistema de Medios Públicos, Somos Uno, gobernador e intendente hablaron con el gran número de cronistas de exteriores que se encontraban en el predio.

En esa instancia, Nikisch sentenció: “Lo más importante es el trabajo articulado entre la sociedad civil, las instituciones, la provincia y la Municipalidad de Resistencia; a los efectos de brindarle lo mejor a los visitantes del interior de la provincia, de otras provincias argentinas y de fuera del país; no solamente a los escultores, sino a todos los que nos visitan”.

Entre las buenas noticias que escuchó, el jefe comunal se hizo eco de la llegada de “un colectivo de La Pampa con 40 personas, especialmente para la Bienal, a conocerla”. “Yo creo que ese trabajo articulado está dando sus frutos y yo, en este sentido, debo agradecer a los trabajadores municipales que han hecho una tarea incesante en estas últimas semanas y meses para que esto esté en condiciones”, subrayó.

Al hablar de una “inversión importante en infraestructura” para recibir a los visitantes de la Bienal 2024, Roy Nikisch no dudó en agregar que se trata de mejoras que van más allá del evento en sí mismo; ejemplificando esa afirmación a partir del inicio de la recuperación del Parque 2 de Febrero.

Tras explicar las complicaciones que debió afrontar la nueva gestión para ingresar al predio, intervenido por múltiples obras que estaban en manos de 10 empresas diferentes, situación que se pudo destrabar evitando presentaciones judiciales de ninguna de las partes.

“De esas 19 obras, 10 se van a reiniciar por parte de las mismas empresas, otras las vamos a hacer por administración municipal y algunas se van a volver a licitar”, adelantó el jefe comunal capitalino.


Miércoles, 17 de julio de 2024
...

Volver

Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca Juniors
Cómo sigue Boca, entre el adiós a Miguel Russo y la exigencia de mirar hacia adelante
Deportes | El equipo buscará, además de pelear por el título, asegurar su clasificación a las copas y preparar el clásico contra River, el 9 de noviembre.Leandro Contento
Politica
El premio Nobel de la Paz fue para María Corina Machado, líder opositora venezolana
Internacionales | El comité noruego del Premio consideró a la líder opositora venezolana "una mujer que mantiene encendida la llama de la democracia en medio de una oscuridad creciente”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760434903