| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Analizan prorrogar el plazo para acogerse a la moratoria para el pago de tributos provinciales


El proyecto se trató en la Comisión de Hacienda y cuenta con despacho favorable para su tratamiento. El cuerpo también decidió pedir opinión a diversos organismos sobre una iniciativa que busca regular y establecer pautas para el desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo.


Se reunió este lunes la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, presidida por su titular Iván Gyoker, oportunidad en la que los diputados analizaron proyectos presentados por legisladores del Interbloque Juntos por el Cambio y agregado de la diputada Andrea Charole, que apuntan a establecer la regulación y pautas para el desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

Las iniciativas buscan enmarcar esta tecnología en el desarrollo profesional de los docentes y su aplicación en los Niveles Secundario y Superior de la Educación Púbica de gestión estatal, privada y social. Respecto de las mismas, se remitieron pedidos de opinión a los organismos correspondientes.

Por otra parte, los diputados de la oposición adelantaron despacho favorable para el proyecto del diputado Darío Bacileff Ivanoff, que pretende prorrogar el plazo de vigencia para el acogimiento al “Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales”.

Estuvieron presentes en la reunión los integrantes de la comisión Nicolás Slimel, Sebastián Lazzarini, Dorys Arkwright, Francisco Romero Castelán, Juan José Bergia, Maida With, Juan Carlos Ayala, Paola Benítez y Silvina Canteros Reiser.


Lunes, 12 de agosto de 2024
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER