| Lunes 19 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Del 20 al 22 de septiembre: se lanzó la 1° Expo Agronea Pampa 2024


La muestra, titulada “Innovación sin Límites”, será los días 20, 21 y 22 de septiembre. Es organizada por Agronea Producciones, el municipio de Pampa del Infierno y cuenta con el apoyo del gobierno provincial.


La vicegobernadora Silvana Schneider acompañó, este viernes, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, la intendente Glenda Seifert y Fabián Alegre, integrante del comité organizador, el lanzamiento de la primera edición de la Expo Agronea Pampa 2024 “Innovación sin límites”. La muestra se realizará del 20 al 22 de septiembre en el predio ubicado en Ruta Nacional 16, km 264 de Pampa del Infierno con exposición de maquinaria, animales, remates, capacitaciones, talleres y actividades para la familia.

Se trata de una gran apuesta al sector productivo, comercial e industrial de la provincia. El evento busca consolidar la región que viene creciendo y se transformó en las puertas de una nueva frontera agrícola-ganadera, conectando a Chaco con Santiago del Estero y Formosa, y funcionando como nexo con Salta. “Es una oportunidad importante que nos muestra al mundo como una provincia competitiva”, aseguró Schneider en la conferencia de prensa, realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

La vicegobernadora destacó el “empuje y esfuerzo” de trabajadores, empresarios y productores del sector. “Esta muestra pretende acercar al productor, empresario, a cada uno de los eslabones fundamentales de la cadena, juntar oferta y demanda para propiciar un crecimiento sostenido”, expresó. “Con el gobernador estamos convencidos de que debemos trabajar con el sector para la mejora de la productividad, acompañar su crecimiento y competitividad a nivel nacional e internacional”, agregó.

El secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez destacó el trabajo de los organizadores y en particular, el acompañamiento de los concejales de Pampa del Infierno de todas las bancadas políticas. “Es imprescindible el apoyo comunal para lograr este evento”, aseguró.

Gutiérrez hizo hincapié en la importancia de estas muestras al momento de promocionar innovaciones tecnológicas relacionadas con el sector productivo. En esa línea, destacó el caso de la empresa de biotecnología agrícola argentina Bioceres, cuyo producto trigo transgénico HB4 (una variedad de trigo resistente a la sequía y otros factores adversos del clima) está abriendo nuevas oportunidades comerciales en el exterior, aumentando el valor de la empresa en Wall Street.

“Esto para el sector productivo no es algo nuevo, ya está comercializándose en Argentina, en Brasil. Eso nos muestra que lo que es noticia internacional hoy ya pasó en las muestras de estas ferias, que son orgullo en el Chaco”, remarcó.

Además estuvieron en la conferencia, la intendente Glenda Seifert, el integrante del comité organizador de Agronea Fabián Alegre, funcionarios provinciales, municipales y representantes del Poder Legislativo.

Una vidriera para el potencial productivo de la región

La intendenta Glenda Seifert destacó “el orgullo de que Agronea Producciones haya mirado el potencial productivo que tiene la región de Almirante Brown, que tiene el plus del contacto con las provincias vecinas y es un gran marco productivo para mostrar desde ese lugar”. “Mostrar el potencial productivo que tiene toda la provincia en estos tiempos difíciles es sumamente importante”, sostuvo.

En tanto Fabián Alegre, miembro del comité organizador, indicó que “no es casualidad que se haya elegido esta zona de Pampa del Infierno, tomando en cuenta que toda la región marca el crecimiento y desarrollo agropecuario e industrial que tiene la zona”. “Pretendemos que este sea el puntapié inicial de muchas ediciones y que sirvan para ser vidriera de este desarrollo económico que sin lugar a duda tendrá toda la zona”,


Viernes, 30 de agosto de 2024
...

Volver

Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER