Sociedad Supermercados: una consultora reportó desplome récord del consumo en agosto de 2024
El consumo en supermercados y autoservicios cayó un 17,2% en agosto, marcando la mayor retracción interanual los últimos años. Es el resultado de la suma de dos canales principales: los supermercados, que registraron una caída del 17,9%, y los autoservicios, que sufrieron una baja del 16,5%.
Para el mes de agosto, la consultora Scentia reportó una caída récord del consumo en supermercados, superando cualquier otra contracción registrada durante la gestión del presidente Javier Milei y de los últimos años. Las ventas en supermercados y autoservicios se retractaron un 17,2% en volumen respecto al mismo mes de 2023, marcando la retracción interanual más pronunciada en los últimos años.
El desplome del 17,2% interanual en agosto es el resultado de la suma de dos canales principales: los supermercados, que registraron una caída del 17,9%, y los autoservicios, que sufrieron una baja del 16,5%. Estos números son inquietantes, especialmente si se considera que en agosto de 2023 los supermercados habían crecido un 14,1%, mientras que los autoservicios se contrajeron un 3,2%. El acumulado anual ya supera los 10 puntos negativos.
Según Scentia, las ventas se contrajeron un 17,2% en volumen frente al mismo mes de 2023. Por su parte, el precio promedio ponderado se ha ajustado, ubicándose por debajo del 200%, lo que indica que los precios siguen la tendencia de la inflación a la baja, pero no logra reactivar el consumo.
Domingo, 15 de septiembre de 2024
|