| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Estudiantina en Resistencia: intensifican preparativos con variada agenda para jóvenes


La Municipalidad de Resistencia ultima detalles para la realización de la edición 2024 de la fiesta del Día del Estudiante y el de la Primavera, a desarrollarse este sábado en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.


Distintas áreas delinearon aspectos inherentes a la organización de esta Estudiantina que presentará un nuevo sector para la celebración central, teniendo como sede al denominado punto de encuentro II, ubicado en la esquina de avenidas Ávalos y Lavalle.

Para garantizar que el evento sea un éxito, están trabajando en conjunto sectores como ser Electromecánica, Guardia Comunitaria, Limpieza, Salud y las dependencias de las secretarías de Desarrollo Humano y de Cultura y Turismo.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Alejandro Buffa, indicó que el evento comenzará a las 13 horas con música y animación y prevé su cierre a las 20:30 aproximadamente.

Dio a conocer el programa que seguirá a las 14 horas con la presentación del grupo “La Previa” y a las 15 el concurso de remeras de promoción de alumnos de cuarto año.

Continuará a las 16 con los artistas urbanos Mauri Flow y Ceci Host. Una hora después actuará el grupo “Trinar”.

Para las 18 se prevé la apertura del Cofre de la Felicidad con el premio del viaje a Carlos Paz a todo un curso. El cierre estará a cargo de la banda musical “Not Criu”.

Como parte del evento habrá un espacio para el emprendedurismo. Así lo explicó Adriana Alem, coordinadora de Economía Social: “Estará la feria de emprendedores con los jóvenes sub-21, quienes ya tuvieron sus primeras experiencias en los encuentros por el Mes de las Infancias realizados hace poco”.

También dirán presentes áreas municipales como ser la Subsecretaría de Deportes con juegos, el colectivo sanitario, stands de Consumos Problemáticos, Hábitos Saludables y el programa Nutrivida. Los puestos se ubicarán en el perímetro del Parque “2 de Febrero”.

En tanto, la subsecretaria de Acción Social, Jessica Meza, dijo que “nos reunimos distintas áreas y la intención es generar un nuevo espacio de encuentro abierto, que se viva una fiesta inolvidable”.


Jueves, 19 de septiembre de 2024
...

Volver

Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761153549