| Lunes 30 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Emergencia energética: anunciaron el llamado a licitación para la contratación de generadores diésel


Livio Gutiérrez, secretario de Coordinación de Gabinete, anunció un programa de licitaciones para la contratación de generadores diésel ante la emergencia energética prevista para los próximos meses
La apertura de sobres para esta licitación está programada para el 22 de octubre y se busca garantizar el abastecimiento eléctrico en el Chaco y El Impenetrable. También anunció la realización de un importante operativo integral en la zona de El Impenetrable , este jueves, con la presencia de los ministros nacionales de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello y de Defensa Luis Petri.

Gutierrez anunció este lunes, que ante la gravedad de la situación energética que se prevé en los próximos meses y que ya alcanza trascendencia nacional, se trabajó en un programa de licitación para la contratación de generadores diesel que serán distribuidos en localidades estratégicas de la provincia. Gutierrez explicó que esta previsto para el 22 de octubre abrir los sobres de esta licitación para los pliegos de constatación para la contratación de sistemas de generadores que permitan hacer frente a esta emergencia energética en el abastecimiento para el sistema eléctrico interconectado del Chaco y el sistema de El Impenetrable.

“Viendo las irreductibles posiciones de algunos que creen que siguen gobernando y como lamentablemente el pedido de endeudamiento sigue debatiéndose en la Legislatura, necesitamos los chaqueños que la misma sea aprobada este miércoles. Analizando este problema con antelación , pero que ya tiene trascendencia nacional, es que hemos avanzando y vamos a licitar la contratación del servicio de provisión e instalación de equipos generadores diésel, su operación, su mantenimiento y todo lo necesario para la provisión de energía eléctrica a la tensión de 13,2 Kbytes”, explicó el secretario de Coordinación de Gabinete.

Estos equipos serán distribuidos en las localidades de Presidencia Roque S. Peña, Villa Ángela, Castelli y Misión Nueva Pompeya. Departamento Comandante Fernández, Luis Fontana y General Güemes. También se incluyen las obras civiles básicas y el acondicionamiento de los equipos que van a estar a cargo de la empresa que gane esta licitación.

Segun explicó Livio Gutierrez, los equipos de generación térmica de combustión interna diésel que se instalarán en cada uno de estos sitios deberán cumplir con todos los requisitos ambientales y de procedimiento establecidos por CAMMESA y el ENRE para su habilitación comercial, así como con la legislación vigente de la Provincia del Chaco. La provisión de combustible estará a cargo de la empresa Secheep o de terceros, que podrán ser incluidos en el contrato mediante un acuerdo entre las partes.

En tanto la operación y el mantenimiento de los equipos estarán a cargo de personal técnico seleccionado, capacitado y remunerado por la contratista, quienes deberán poseer una formación técnica igual o superior a la requerida para mecánicos o electricistas, así como un conocimiento adecuado en materia eléctrica y haber completado su formación académica.

Operativos en El Impenetrable, con la presencia de Pettovello y Petri

Gutiérrez además adelantó que se realizará un nuevo operativo integral en El Impenetrable que comenzará el 26 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de diciembre. En el transcurso de estos operativos se prevé la participación de la ministra de Desarrollo Humano de la Nación, Sandra Petovello y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El operativo conjunto que llevarán adelante Provincia y Nación en El Impenetrable, conforma una continuidad de los realizados anteriormente y busca asistir a más de 47 parajes rurales y urbanos de la zona de El Impenetrable.

En este contexto, Gutierrez aseguró que se ha solicitado a la Justicia actualizar los padrones, dado que se trabaja con padrones operativos que datan del año 2007-2008. “En los siguientes operativos vamos a actualizar los padrones, ya que hay gente que se ha mudado o ha fallecido y necesitamos llegar con eficacia a todo El Impenetrable”, dijo el funcionario.

Este nuevo operativo abarca una zona en la que se encuentran 47 parajes que comprenden la región sudoeste del Departamento General Güemes y noreste del Departamento Libertador General San Martín.

Se van a entregar unos 22.000 módulos de alimentos y 34.800 botellas de agua. Se estima que la inversión para estos operativos de asistencia es superior a los 1.000 millones de pesos.

Importante despliegue de recursos y logística para la asistencia a pobladores de El Impenetrable

Gutierrez explicó que el gobierno provincial viene realizando entregas de módulos de alimentos segun la cantidad de integrantes de las familias de manera bimensual o en cada uno de los operativos.

En este contexto destacó que el equipo de Ñachec, junto al equipo de los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud junto a los representantes del Inprodich visitarán en este nuevo operativos a las comunidades de los parajes 10 de Mayo, Cabeza de Buey, Campo Azul, Cuatro Bocas, El Algarrobal, El Canal, El Colchón, El Escondido, El Espinillo, El Mojo, Obrador, El Palmar, El Simbolar, El Telasco, Toroltai, Fortín Lavalle, La Bolsa, La Esmeralda, La Pelolé, Las Sirenas, Las Palomas, Las Tunillas, Las Vertientes, Los Milagros, Lote 39, Lote 614, Manantiales, Hoya Quebrada, Palma Sola, Palo Santo, Paso Sosa, Pozo del Valle, Pozo La China, Puerto Lavalle, Río Muerto Cruz, Río San Manuel, San Luis, Santa Carmen, Tres Pozos, Tres Quebrachos, Víboras Blancas y Villa Río Bermejito, entre otros.

En este nuevo operativo el Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa de la Nación participaran con 9 vehículos y remolques, y un contingente de 36 hombres y mujeres.

“En conjunto, tanto los funcionarios provinciales como el personal del Ejército Argentino recorrerán un total de 7.200 kilómetros para llevar a cabo el transporte de toda la mercadería necesaria y la asistencia para las comunidades de esta zona de El Impenetrable”, concluyó Gutiérrez.


Lunes, 23 de septiembre de 2024
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER