| Lunes 1 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Rusia y Ucrania siguen atacándose y aumentan las muertes de civiles


Dos flotas de drones ucranianos cayeron en Bélgorod y en Rostov, territorio de Rusia.


Las defensas antiaéreas rusas derribaron el jueves por la noche nueve drones ucranianos sobre las regiones de Bélgorod y Rostov, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia. El gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, escribió en su Telegram que los restos de los aparatos causaron un incendio en un campo, pero no dejaron víctimas.

El dirigente de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, tampoco informó de víctimas en el ataque de drones enemigos, que son especialmente frecuentes en esa región fronteriza.

A la vez, Gladkov afirmó que a lo largo de la jornada pasada el territorio de Bélgorod fue atacado con artillería en más de 50 ocasiones.

Al menos tres civiles murieron esta madrugada en la región de Odesa al ser alcanzadas sus viviendas por drones lanzados por Rusia contra esta región ribereña del mar Negro situada en el sur de Ucrania, según han informado las autoridades de la zona.

"Por desgracia, a consecuencia del ataque han muerto tres personas: dos mujeres nacidas en 1934 y 1955 y un hombre de 73 años de edad" , se lee en un comunicado de la Administración Militar regional, que habla también de que once personas, entre ellas un niño, han resultado heridas por la caída de los drones.

Según la nota oficial, Rusia ha lanzado en las últimas horas un ataque masivo contra el distrito de Ismail, en el sur de la región de Odesa. El puerto del río Danubio situado en Ismail ha sido un objetivo habitual de los drones kamikaze Shahed rusos en el curso de la guerra.


Rusia atacó la pasada madrugada territorio ucraniano con un total de 34 drones kamikaze Shahed, una tecnología relativamente barata y capaz de alcanzar distancias de unos mil kilómetros que Rusia adquiere de Irán desde el comienzo de la invasión de Ucrania.

Las defensas aéreas ucranianas han logrado derribar 24 de esos drones.


Viernes, 27 de septiembre de 2024
...

Volver

Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER