| Lunes 23 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes.
Belgrano y Argentinos igualaron sin goles en Córdoba
Belgrano de Córdoba desperdició la oportunidad de alcanzar la punta de las posiciones del torneo Inicial Eva Perón, al igualar sin goles con Argentinos Juniors, en su estadio de Barrio Alberdi, en un encuentro correspondiente a la 14ta. fecha.




Con el empate, el conjunto que dirige Ricardo Zielinski cortó una racha de cuatro victorias consecutivas como local, aunque se mantiene invicto en esa condición, suma 26 puntos y sigue en el lote de equipos que pugnan por el campeonato.
Del otro lado, Argentinos, que presentó a Carlos Mayor como DT interino después de la renuncia en la semana de Leonardo Astrada, acumuló su segundo empate consecutivo (1-1 ante San Martín de San Juan en la 13ra. fecha). Además, el elenco de La Paternal sumó la séptima fecha sin triunfos y sigue en la mitad de la tabla, con 15 unidades.
En el primer tiempo, Belgrano fue una sombra del equipo que se ganó el mote de sorpresa del torneo Inicial. No supo hacer valer la localía y jugó nervioso y presionado ante la posibilidad de alcanzar la punta.
Las labores de Guillermo Farré, Jorge Velázquez y Víctor Aquino, las individualidades locales desequilibrantes, fueron opacas en la etapa inicial y el equipo careció de juego asociado y peligro.
Argentinos Juniors aprovechó el desconcierto de su rival, se adueñó del dominio de la pelota, ocupó bien los espacios en el campo de juego y generó las llegadas más claras.
El `Bicho` se apoyó en el buen trabajo en el mediocampo de Juan Ramírez, por izquierda, y Santiago Nagüel, por derecha, y en la movilidad de Leandro Barrera en ofensiva para generar peligro. Pero el elenco visitante falló en la definición.
En ese escenario, las jugadas de peligro para la visita se sucedieron. A los 6 minutos, una media vuelta de Barrera obligó a Juan Carlos Olave a mandar la pelota al córner. Luego, a los 10m., hubo un disparo del ecuatoriano Juan Anangonó que se fue cerca del palo derecho.
Luego, sendos disparos de Nagüel, aprovechando el viento a favor, desde larga distancia obligaron a Olave a mandar la pelota al córner.
El `Pirata` cordobés tuvo la primera recién a los 20m. con un tiro libre de César Carranza, que salvó Luis Ojeda volando hacia su izquierda. No hizo mucho más.
En el segundo tiempo se dio vuelta la historia. Belgrano fue más incisivo y generó las jugadas más claras para abrir el marcador, pero tampoco tuvo contundencia ni efectividad.
A los 11m. Velázquez disparó de media vuelta y la pelota se fue por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, Carranza, también de media vuelta, pudo abrir el marcador, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Ojeda.
El arquero de Argentinos se transformó en la figura de la cancha sobre el final del partido. Primero en una intervención ante un cabezazo de Esteban González, después de un córner, y en la última jugada ante un mano a mano de Aquino.
-Síntesis-
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Carranza y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Fabio Vázquez, Sebastián Navarro y Juan Ramírez; Leandro Barrera y Juan Luis Anangonó. DT: Carlos Mayor.
Cambios: en el segundo tiempo, 12m. César Mansanelli por Zapata (B); 15m. Gustavo Oberman por Ramírez (AJ); 20m. Lucas Melano por Rodríguez (B); 21m. Marcos Figueroa por Barrera (AJ); 28m. Fernando Márquez por Carranza (B); 35m. Gabriel Peñalba por Navarro (AJ).
Amonestados: Turus y E. González (B) Navarro, Garcé, Barzola, Figueroa y Vázquez (AJ).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Belgrano.





Fuente: Telam


Sábado, 10 de noviembre de 2012
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER