| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Regional
Sesiona el Plenario de la Corriente Provincial de la Militancia
"La ponaxac so Nestor Kirchner" se enuentra sesionando desde este viernes, en la capital del Chaco, bajo la consigna "No vine a dejar mis convicciones en las escalinatas de la Casa de Gobierno".




"Este espacio político expresa en su concepción movimientista, a diferentes sectores sociales, políticos, culturales, comunidades indìgenas y agrupaciones identificados con el proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Kirchner. Abordará durante las dos jornadas tanto los análisis de coyuntura y formación, como la organización de la Corriente para garantizar la participación de jóvenes, localidades del interior y pueblos originarios, así como la agenda de transformaciones en curso y aquellas realizaciones pendientes en el objetivo de la distribución de la riqueza, la inclusión social y el desarrollo sustentable", señalaron sus organizadores.

Las delegaciones del interior anticiparon posiciones acerca de la necesidad de garantizar la militancia y el abordaje territorial, para permitir la participación protagónica de cada chaqueño en torno a la vigencia efectiva de la ley de medios a partir del 7 de diciembre, y preparar a los sectores populares ante escenarios claves en la definición de una democracia donde se puedan escuchar todas las voces.

“El Pueblo debe estar atento y movilizado para actuar con contundencia, y con la fuerza de la razón ante las Corporaciones que se acostumbraron a imponernos la razón de la fuerza, y creen que las leyes solo deben cumplir los tontos que defienden la democracia…”, expresó Jorge Luis Migueles, uno de los voceros de esta fuerza política del justicialismo.






Fuente: Chaco dia por dia


Sábado, 10 de noviembre de 2012
...

Volver

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER