| Lunes 27 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
El gobernador Zdero constató el inicio de obras para el sistema cloacal de Colonia Elisa
El gobernador Leandro Zdero estuvo verificando las obras del sistema cloacal que se construye en la localidad de Colonia Elisa. Se trata de una obra que se encontraba paralizada, que tenía financiamiento nacional y el actual gobierno chaqueño logró activarla, con recursos propios, para beneficio de mil familias en una primera etapa.
Esta es una obra muy esperada por los vecinos de la localidad, que les va a mejorar la calidad de vida de Colonia Elisa y esa es nuestra premisa, por lo tanto destinamos recursos provinciales para activar esta obra que estaba paralizada y hoy avanza con dos cuencas del sistema cloacal” precisó el gobernador Zdero.

En la recorrida por las obras, Zdero constató los trabajos en los reservorios que servirán de las lagunas de oxidación y remarcó la tarea articulada entre diferentes organismos, principalmente con la Administración Provincial del Agua, para que se cumplan los plazos de ejecución para beneficio de los pobladores del lugar.

El mandatario provincial acompañado por funcionarios provinciales, el concejal Fidel Ibarra, el intendente Pedro Maidana, concejales de otras localidades, destacó que con este tipo de obras “mejora la calidad de vida de los vecinos y coloca a la ciudad a la altura de otras con este servicio, dando salto sustancial hacia otros estándares de vida, no solamente en la calidad sino también en lo ambiental, fundamental para lograr ciudades sustentables”, afirmó el gobernador.

Detalles de la obra

Por su parte el presidente de la Administración Provincial del Agua, Jorge Pilar, precisó que la obra es un sistema clocal de red colectora global, con descarga en las estaciones de bombeo a la Cuenca Nº1, en la primera etapa, y desde ahí se bombea hasta las lagunas de tratamiento, que consisten en lagunas denominadas facultativas y de maduración y desde aquí, una vez tratado, la descarga final al Río Negro cuando el agua ya está en condiciones es decir sin posibilidad de contaminación.

Pilar describió que la obra prevé alrededor de 1.000 conexiones, y esta cuenca en particular que más o menos estaría en el 45% de conexiones, en lo que denominamos el casco histórico y más céntrico de la ciudad y luego se avanzará con la segunda cuenca.

Por último Pilar remarcó se trata de la reactivación del Sistema de Desagües Cloacales en la localidad de Colonia Elisa garantizando, que contaba con financiamiento nacional y ahora la provincia se hará cargo de la misma, con recursos propios, para garantizar la operatividad del sistema en una Primera Etapa prioritaria.

CONTENIDO PROMOCIONADO



Miércoles, 26 de febrero de 2025
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761530281