| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
A la espera del dato de inflación de febrero, advierten por tres rubros con aumentos en marzo
A la espera del dato oficial de INDEC, que se dará a conocer el viernes, las consultoras económicas brindan su primera revisión de lo que pasó en la primera semana de marzo.
A la espera de la cifra oficial de inflación de febrero que el INDEC divulgará este viernes, un informe de la consultora EcoGo reveló qué ocurrió en la primera semana de marzo.

El mes comenzó con incrementos más moderados y algunas correcciones en los precios. El pollo lideró los aumentos, con una suba del 2,5%, destacándose los semipreparados, que aumentaron un 4,7%. En contraste, la carne vacuna experimentó una leve caída del 0,1%, impulsada por la baja en los cortes traseros (-0,5%), aunque los cortes delanteros subieron un 0,1%. Además, el cerdo registró una disminución del 0,8% en comparación con la semana anterior.

El sector de las verduras también presentó un aumento del 2,1%, impulsado por el crecimiento de otras frutas frescas y congeladas (3%) y la papa (0,5%). En cambio, las frutas cayeron un 3,2%, destacándose la baja en el precio de la manzana (-2,5%) y otras frutas (-6,9%), lo que superó el incremento en los cítricos (0,5%).

Por su parte, el sector de bebidas registró una suba del 0,7%, impulsada principalmente por el aumento en las bebidas gaseosas (1,4%), agua envasada (1%) y jugos/refrescos (0,9%). En términos anuales, las bebidas subieron un 66,1%.

Proyección de inflación para marzo

“La primera semana de marzo registró un aumento del 0,3%, marcando una fuerte reducción en comparación con las semanas anteriores, al no contar con el impacto de los aumentos de la carne. Con este dato y considerando una suba proyectada de 0,5% para las próximas semanas, se espera que la inflación de los alimentos consumidos dentro del hogar sea del 2,4% en marzo. Si incorporamos los aumentos en los alimentos fuera del hogar (2,8%), el indicador se mantiene en 2,4%”, expresó la consultora liderada por Marina Dal Poggetto.

Los analistas estiman que la inflación mensual de marzo podría ubicarse en un 2,3%, aunque aclaran que este dato es preliminar. Entre los factores que más pueden influir este mes se destacan los aumentos en colegios privados (6%), prepagas (2,5%) y el transporte colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (10%), que impulsaron la inflación al alza.

Productos con mayores subas de precios en la primera semana de marzo

Según el informe de EcoGo, los productos que registraron las mayores subas en la primera semana de marzo fueron el pollo, verduras frescas y congeladas, bebidas gaseosas y agua envasada.

Ámbito Financiero


Miércoles, 12 de marzo de 2025
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER