| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
A la espera del dato de inflación de febrero, advierten por tres rubros con aumentos en marzo
A la espera del dato oficial de INDEC, que se dará a conocer el viernes, las consultoras económicas brindan su primera revisión de lo que pasó en la primera semana de marzo.
A la espera de la cifra oficial de inflación de febrero que el INDEC divulgará este viernes, un informe de la consultora EcoGo reveló qué ocurrió en la primera semana de marzo.

El mes comenzó con incrementos más moderados y algunas correcciones en los precios. El pollo lideró los aumentos, con una suba del 2,5%, destacándose los semipreparados, que aumentaron un 4,7%. En contraste, la carne vacuna experimentó una leve caída del 0,1%, impulsada por la baja en los cortes traseros (-0,5%), aunque los cortes delanteros subieron un 0,1%. Además, el cerdo registró una disminución del 0,8% en comparación con la semana anterior.

El sector de las verduras también presentó un aumento del 2,1%, impulsado por el crecimiento de otras frutas frescas y congeladas (3%) y la papa (0,5%). En cambio, las frutas cayeron un 3,2%, destacándose la baja en el precio de la manzana (-2,5%) y otras frutas (-6,9%), lo que superó el incremento en los cítricos (0,5%).

Por su parte, el sector de bebidas registró una suba del 0,7%, impulsada principalmente por el aumento en las bebidas gaseosas (1,4%), agua envasada (1%) y jugos/refrescos (0,9%). En términos anuales, las bebidas subieron un 66,1%.

Proyección de inflación para marzo

“La primera semana de marzo registró un aumento del 0,3%, marcando una fuerte reducción en comparación con las semanas anteriores, al no contar con el impacto de los aumentos de la carne. Con este dato y considerando una suba proyectada de 0,5% para las próximas semanas, se espera que la inflación de los alimentos consumidos dentro del hogar sea del 2,4% en marzo. Si incorporamos los aumentos en los alimentos fuera del hogar (2,8%), el indicador se mantiene en 2,4%”, expresó la consultora liderada por Marina Dal Poggetto.

Los analistas estiman que la inflación mensual de marzo podría ubicarse en un 2,3%, aunque aclaran que este dato es preliminar. Entre los factores que más pueden influir este mes se destacan los aumentos en colegios privados (6%), prepagas (2,5%) y el transporte colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (10%), que impulsaron la inflación al alza.

Productos con mayores subas de precios en la primera semana de marzo

Según el informe de EcoGo, los productos que registraron las mayores subas en la primera semana de marzo fueron el pollo, verduras frescas y congeladas, bebidas gaseosas y agua envasada.

Ámbito Financiero


Miércoles, 12 de marzo de 2025
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER