Sociedad Elecciones: “Hay dos modelos bien claros: uno es de austeridad y cambio; y el otro de alianza con los piqueteros” 
En el marco de las elecciones legislativas previstas para el 11 de mayo, donde el oficialismo provincial participará en alianza con La Libertad Avanza, el ministro de Infraestructura del Chaco, Hugo Domínguez, sostuvo que los comicios definirán entre dos modelos de gestión: el encabezado por el actual gobernador Leandro Zdero y el representado por el exmandatario Jorge Capitanich.
A pesar de que se presentan varias listas, Domínguez consideró que la elección se definirá entre dos bandos. “Yo creo claramente que está bien dividido los dos modelos. Un modelo que encabeza el gobernador Zdero, de austeridad, de cambio, de trabajo, de empatía con la gente, de orden. Y otro que es el pasado, que encabeza el exgobernador Capitanich, que tiene que ver con, por ejemplo, esa alianza que hacían con los piqueteros”, señaló en declaraciones a CIUDAD TV.
Domínguez recordó que durante la gestión anterior “teníamos las calles tomadas”. “Ahora, que vengo de establecimientos escolares, me recordaban los directorios de esa escuela que eran piqueteros directores de escuelas”, añadió.
El ministro enfatizó que “son dos modelos totalmente diferentes”. “Uno plantea realmente una mirada de futuro y de salir de estos peores indicadores que están en los lugares más bajos, no solo en pobreza, sino también en educación y demás, salir de ahí. Y otro plantea volver hacia ahí”, indicó.
Se mostró confiado además en que la ciudadanía chaqueña respaldará al oficialismo en los próximos comicios: “Soy un convencido de que la ciudadanía de Chaco va a acompañar al gobernador Zdero en estas próximas elecciones”, afirmó.
Consultado sobre el impacto de la alianza con La Libertad Avanza, afirmó que existen coincidencias con los libertarios en cuanto a una cuestión que para el gobierno es clave: el orden”. “El propio presidente de la Nación ve en Zdero que es uno de los gobernadores que genera ese orden que él pregona”, indicó.
“Nosotros tenemos muchas coincidencias también con el Gobierno Nacional y otras disidencias, porque somos otro partido, pero coincidimos claramente en esto del equilibrio fiscal. Hay que gastar lo que se tiene. No se puede gastar mucho más de lo que se tiene, porque obviamente eso te lleva a fracaso”, sostuvo.
Para ilustrar su punto, comparó la administración pública con la economía doméstica: “Es como la casa de cada uno. Si uno gasta más de lo que ingresa, en algún momento revienta. Y esto es lo que estaba pasando”.
Jueves, 27 de marzo de 2025
|