Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes

Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
El Ministerio de Salud de Corrientes destacó el trabajo de la Red de Laboratorio y la Red de Diagnóstico Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas de la Dirección General de Epidemiología que coordina Angelina Bobadilla. “El trabajo articulado y la tarea que cumplieron de los profesionales del hospital, logró que el paciente hoy esté totalmente recuperado”, se aseguró.
El paciente Ingresó al Hospital el 3 de marzo y por su estado crítico ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva. La cartera sanitaria estuvo en continua comunicación con el ministerio de Chaco. Al mismo tiempo, se hizo seguimiento de otros integrantes de la familia.
Momarandu
Viernes, 11 de abril de 2025