| Martes 21 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Zdero en Villa Ángela: “Pusimos orden ante tanto desorden que nos dejaron”
Este domingo, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por los candidatos a diputados provinciales de “Chaco Puede + La Libertad Avanza”, estuvo en Villa Ángela para escuchar de primera mano las inquietudes de los vecinos. En la oportunidad, el primer mandatario provincial también inauguró la nueva sede partidaria que servirá como base de trabajo rumbo a las elecciones legislativas del próximo 11 de mayo.
“Estamos muy contentos de tener esta casa que va a servir para seguir organizando todo el trabajo que queremos para las próximas elecciones del 11 de mayo. Estas instalaciones serán el lugar para encontrarnos y permitir que lleguemos a cada rincón de Villa Ángela”, valoró el Gobernador sobre la nueva sede en la localidad.

De ese modo, señaló que los próximos comicios legislativos provinciales representan una oportunidad histórica para continuar con el proceso de transformar al Chaco. “Nos costó mucho poner orden en el desorden, en lo administrativo, en lo económico y en lo financiero, había un despilfarro de los recursos del Estado. Nos costó a todos y a cada uno de los chaqueños volver a recuperar los recursos que antes se iban a unos pocos para volcarlos en la educación, la salud y en la seguridad”, mencionó.

Zdero indicó que tuvo que tomar decisiones concretar para que en la actualidad no existan más los cortes de calle, los piquetes constantes, los intermediarios o los celulares en las cárceles. “Ahora necesitamos seguir corrigiendo las cosas que todavía siguen mal, pero tenemos una gran dificultad que es que durante un año tuvimos palos en la rueda en la Legislatura chaqueña”, aclaró.

A su vez, el Gobernador recordó que muchos de los que en el pasado gobernaron, hoy, algunos de ellos están sentados en la Cámara de Diputados y ahora quieren, inclusive quien comandó todo este andamiaje de corrupción en la provincia, dice que va a ir a la Legislatura”.

“Por eso nosotros presentamos esta alternativa, hicimos una alianza enorme, inclusive algunos desencantados de la política que volvieron y muchos que ni siquiera tienen identificación partidaria”, argumentó el primer mandatario provincial y añadió: “Mientras que en frente tenemos a todos esos que están hace 20 o 30 años, que dicen que van a salvar al Chaco pero solo juegan para salvarse ellos”.

Para finalizar, destacó. “El Chaco se hace de chaqueños comprometidos, no de chaqueños que acumulan títulos en cargos políticos. El Chaco se sale adelante con gente que quiere aportar. Por eso, nuestros candidatos son los que me van a ayudar a que Villa Ángela y la provincia puedan salir adelante”.

Botteri Disoff: “El Gobernador se encargó de ordenar la provincia”

La candidata a diputada provincial por “Chaco Puede + La Libertad Avanza”, Carina Botteri Disoff, señaló que antes de inaugurar la nueva sede partidaria, mantuvieron un diálogo directo con los vecinos de Villa Ángela. “Es una cuestión que el Gobernador viene haciendo desde hace tiempo y nos invita a todos los funcionarios a estar en territorio para escuchar al vecino chaqueño y saber cuáles son sus necesidades”, subrayó.

“La lista de ‘Chaco Puede + La Libertad Avanza’ surgió de un pedido que le hacían los chaqueños al Gobernador, el de tener gente nueva, el de tener una lista renovada”, explicó la candidata a diputada provincial y fundamentó la importancia de lograr mayoría legislativa en la Cámara de Diputados para “poder aplicar las políticas públicas que el Chaco necesita para poder seguir creciendo”.

De esa manera, consideró: “Se ordenó la provincia, se terminaron los intermediarios, el avión sanitario se utiliza para lo que corresponde y no para pasear a los amigos del poder, se mejoró en educación, en seguridad, se abrió la Escuela de Policía, se mejoró en muchos aspectos, pero todavía falta y para eso necesitamos poder legislar y darle gobernabilidad a Leandro Zdero”.

García: “Somos la renovación que tanto pedía la sociedad”

El candidato a diputado provincial por “Chaco Puede + La Libertad Avanza”, Joaquín García, mostró su satisfacción por la inauguración de este nuevo local partidario: “La idea es poder tener un lugar de trabajo cómodo, que sea un lugar donde cualquier ciudadano pueda acercarse y sumarse a este proyecto si así lo desea. Seguimos acompañando al Gobernador en este proceso que se inició en el 2023 y es un gran honor que él me haya convocado para integrar esta lista”.

“Hay que continuar dando el mensaje de orden, de cambio y decirle a la sociedad que nosotros representamos la renovación que tanto se pedía. El contraste en estas elecciones es sencillo: es pasado contra el presente y futuro que nosotros representamos”, precisó García.


Lunes, 14 de abril de 2025
...

Volver

Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761074829