Sociedad “Inflación cero”: cadena de supermercados congelará los precios de 1500 productos por cuatro meses 
A dos semanas de la salida del cepo que disparó un enfrentamiento entre las empresas fabricantes que intentaron pasar listas de precios con aumentos y el rechazo de los grandes supermercados que se negaron a tomarlas. Ahora Carrefour anunció que durante cuatro meses congelará los precios de 1500 productos de primera necesidad y de marca propia hasta el 31 de agosto.
Bajo el lema “Inflación Cero”, la cadena que disputa con Coto el liderazgo en la venta de alimentos a nivel nacional, anunció el relanzamiento de su campaña Precios Corajudos, que incluirá 1500 artículos de marca propia con precios congelados hasta el 31 de agosto.
La iniciativa se implementará en las más de 680 sucursales de la cadena en todo el país – incluyendo Express, Market, Maxi e Hipermercados – y también estará disponible en la tienda online.
“El objetivo es ofrecer previsibilidad a los consumidores y proteger su poder adquisitivo”, sostuvo David Collas, CEO de Carrefour Argentina. “Precios Corajudos se ha consolidado como una campaña muy valorada por nuestros clientes. En esta edición, no solo decidimos contener la inflación por cuatro meses, sino que reforzamos la propuesta con un surtido muy robusto y con una excelente relación precio-calidad”, agregó el ejecutivo.
La canasta congelada abarca categorías las principales categorías de la canasta básica (alimentos de almacén, bebidas, productos de limpieza e higiene personal). En Carrefour destacaron que también incluye opciones diferenciadas como productos reducidos en lactosa, bajos en sodio, sin azúcar y opciones libres de gluten (Sin TACC). Entre los productos más destacados se encuentran el atún, galletitas, pepas, vainillas, gaseosas, leche, puré de tomates, papel higiénico y rollos de cocina.
La apuesta por las marcas propias no es menor para las cadenas de supermercados en un contexto en el que el consumo registra quince meses de caída consecutivas. Según datos de la edición 2024 de la misma campaña, los productos de la marca Carrefour llegaron a representar hasta un 30% de las ventas. Impulsada por ese desempeño, la compañía desarrolló 500 nuevas propuestas en el último año y ahora proyecta seguir ampliando su oferta.
Con esta estrategia, Carrefour se suma a un movimiento más amplio del retail que busca captar a un consumidor cada vez más sensible al precio, en un contexto en el que el consumo masivo cayó en torno al 7% interanual en el primer trimestre del año, según cifras de consultoras del sector.
La Nación
|