Sociedad El frío dará una tregua el fin de semana, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 8° y 10° 
Con el cielo mayormente despejado, este sábado y domingo serán ideales para disfrutar de actividades al aire libre, sobre todo durante la siesta y la tarde. Para la próxima semana se espera un marcado aumento de la temperatura.
En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, brindó el pronóstico del tiempo para este fin de semana y anticipó un ascenso de la temperatura que continuará hasta el 10 de julio al menos, con bajas probabilidades de lluvias en la región.
Las condiciones actuales se mantienen con una temperatura promedio de 21°, con una humedad del 48° y vientos que se mantiene del cuadrante norte a 12 km/h. El cielo se encuentra algo nuboso, pero mayormente despejado lo que anticipa buenas condiciones meteorológicas sobre la capital chaqueña, que se mantendrán en las próximas jornadas.
Comentó que Sáenz Peña fue la excepción durante esta jornada, con una temperatura mínima de 2 grados bajo cero, mientras que las mínimas en el resto de la región fueron de entre 3 y 5 grados. “Esto da cuenta que estamos en un proceso de transición, con temperaturas que se espera que sigan aumentando en los próximos días”.
Para lo que resta del viernes, se espera una temperatura promedio de 13°.
Las temperaturas máximas se acercan gradualmente a los valores normales para esta época del año.
Pronóstico para el fin de semana
Romero indicó que el buen tiempo continuará durante todo el sábado y el domingo, dando lugar, en los horarios de siesta y tarde, a realizar actividades al aire libre.
El sábado, las temperaturas mínimas se mantendrán en valores de entre 8° y 10° y el viento se mantendrá del cuadrante noreste.
Habrá algo de nubosidad, pero el cielo estará mayormente despejado.
Respecto al domingo, indicó que continuarán las condiciones de buen tiempo en toda la región. Las temperaturas mínimas y máximas seguirán aumentando.
El domingo será un día más cálido en comparación con los días anteriores y con buenas condiciones meteorológicas.
Se espera un cambio significativo en comparación a esta semana, que fue extremadamente fría con temperaturas mínimas récord debido a una masa de aire polar.
El mapa de tendencia de temperatura para el 4 al 10 de julio muestra una prevalencia de aire cálido, lo que indica un retorno a temperaturas más cálidas en la región.
Existe una probabilidad muy baja de precipitaciones sobre el este de Formosa, el este del Chaco y el noreste de Corrientes. “Hay muy baja chance, prácticamente no habrá lluvias”, afirmó.
Viernes, 4 de julio de 2025
|