Sociedad
Nikisch, tras el temporal: “Más de mil operarios municipales ya estaban comprometidos desde el viernes”
“Fue una situación más que de emergencia el haber superado los 150 milímetros. Pone a la ciudad de Resistencia, en el marco del área metropolitana, en una situación sumamente delicada. Sabemos que estamos en una palangana”, aseguró el intendente de la capital chaqueña, Roy Nikisch, durante la rueda de prensa que compartió con el gobernador Leandro Zdero en Casa de Gobierno y funcionarios ligados a las acciones que se llevaron adelante durante y posteriormente al temporal que ocasionó serios inconvenientes desde la madrugada del domingo.

Miércoles, 24 de diciembre de 2025
“Se ha trabajado, esto que decía el Gobernador, en forma mancomunada. Obviamente que en las zonas de asentamiento con riesgo hídrico, aunque sea leve, y algunas con riesgo severo y en algunos lugares prohibidos para edificar donde hay asentamientos. Esto implica que, más allá de la buena voluntad y del esfuerzo que se pueda hacer, son lugares en donde la evacuación de agua no se puede hacer porque la misma Administración Provincial del Agua (APA) ha determinado esto, estas características de riesgo”, explicó el jefe Comunal.
Indicó que también se vio afectado el edificio municipal de avenida Italia, “más allá de las reparaciones que se hicieron desde el año pasado”, cuando se registraron serios problemas de filtraciones. “Nuevamente hubieron problemas, también en el Domo del Centenario”, sostuvo el funcionario y anunció que se dispusieron nuevas obras para realizar “una refacción total después de muchos años”.
Comentó que una de las situaciones que se evaluaban durante una reunión mantenida en la jornada del jueves tuvo que ver con posibles filtraciones que pudieran darse en el espacio cultural, “y la lluvia superó cualquier pronóstico así que se validó esto”, dijo en relación a las obras que se ejecutarán en el Domo.
“Son cuestiones que se van a superar. Hoy, todavía hay serios problemas. La alerta sigue y, obviamente, más allá de que no llueva, quedan todos estos lugares puntuales en donde se va a ver de qué manera podemos evacuar el agua”, afirmó.
El estado de salud del trabajador recolector de residuos
Consultado sobre el accidente que sufrió un operario del servicio de recolección de residuos este domingo, Nikisch informó que fue atendido “rápidamente”. “De ayer a la tarde- noche es el último informe que tengo. Estaba en terapia, en una clínica privada de Resistencia, consiente. Obviamente, con pronóstico de cuidado. Es un recolector de residuos, es el personal que va atrás de los compactadores. Se resbaló, cayó y se golpeó la cabeza, lo que le produjo este pronóstico”, apuntó el funcionario.