Internacional "No hay un solo día en que no haya conversaciones por YPF con la Argentina" El canciller español, José Manuel García-Margallo, reconoció que se negocia "con discreción", pero "van por el buen camino". Espera "una solución relativamente pronto"
El gobierno español espera tener "una solución relativamente pronto" en torno al conflicto por la expropiación dispuesta por la Casa Rosada de las acciones que la petrolera Repsol tenía en la argentina YPF, afirmó el canciller ibérico José Manuel García-Margallo.
"No hay un solo día en que no haya conversaciones sobre ese asunto entre el gobierno argentino y el gobierno español, con discreción, que es como se hacen las cosas en diplomacia, pero no hay un solo día en que no se hable de eso", aseguró el funcionario.
En declaraciones a la televisión pública de su país que reprodujeron agencias noticiosas internacionales, el canciller español planteó: "Espero que tengamos una solución relativamente pronto", ya que "con discreción, van por buen camino".
El ministro de Mariano Rajoy realizó estas declaraciones a un día del inicio formal de la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, cita de la que no será parte la presidente Cristina Kirchner, por razones de salud.
Cuando se le preguntó si había una relación entre la ausencia de la mandataria y el conflicto en torno a Repsol, García-Margallo lo negó, al señalar que no tiene "absolutamente nada" que ver.
"La presidenta Kirchner iba a venir, ha tenido un problema de salud; los médicos han aconsejado que no viniese pero ella ha querido dejar muy claro, específicamente claro, que no viene por motivos de salud", subrayó el canciller.
Jueves, 15 de noviembre de 2012
|