General San Martín Capitanich inauguró la Planta de Acopio y Acondicionamiento de Granos de la Cooperativa de Malabrigo Está ubicada en el Km 72,7 de la Ruta 90. El gobernador destacó la importancia del cooperativismo en la cadena de valor integrada de la región. El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes de la inauguración de la planta de acopio y acondicionamiento de granos de la Cooperativa de Malabrigo, en el Km 72,7 de la Ruta 90, en General San Martin. Acompañado del intendente Aldo Leiva, el mandatario destacó la inversión y el trabajo que demandó concretar esta iniciativa de la Cooperativa, que tendrá importantes repercusiones en la actividad productiva de la región. La obra demandó una inversión privada cercana a los $ 5 millones y generará, por el momento, 14 empleos directos. La planta tiene capacidad para 14.000 toneladas, comercialización de granos, fábrica de alimentos balanceados, fábrica de aceite vegetal y/o biocombustible, venta de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y otros insumos.
Estuvieron presentes en la oportunidad el director Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Eduardo Deltin, el presidente de la Cooperativa de Malabrigo, Roberto Bumugnie, y el concejero de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Maco Silvestre.
PRODUCIR MAS Y MEJOR
El mandatario provincial destacó la actividad del sistema cooperativo en toda la provincia, como un síntoma de la reactivación del asociativismo. “Estamos atravesando un momento histórico en que el sistema cooperativo es fuerte en la provincia. Su contribución es que en donde tiene más desarrollo genera una más equitativa distribución,” agregó.
Capitanich recordó que Chaco protagoniza en los últimos años un fuerte crecimiento en las superficies cultivables y la diversificación de la matriz productiva. “Por ello, el aumento del volumen implica la necesidad imperativa de aumentar la capacidad de almacenaje”, aseguró. “Este un factor importante en la cadena de valor integrada para producir más y mejor”, finalizó.
Sábado, 17 de noviembre de 2012
|