Espectáculos Famosos se suman al repudio contra la denuncia de Clarín El grupo mediático denunció a tres periodistas –y otros funcionarios- por "instigación a la violencia". Jorge Rial y Samuel "Chiche" Gelblung, entre otros, manifestaron su opinión.
El conductor de radio y televisión Jorge Rial pidió "que ninguna diferencia nos lleve a no repudiar las amenazas de Clarín a periodistas", al referirse a la denuncia penal por "instigación a la violencia" presentada por el grupo empresarial contra tres trabajadores de prensa.
De esta forma, el animador hizo un llamado a solidarizarse con Sandra Russo, Roberto Caballero y Javier Vicente, quienes, al igual que varios funcionarios y dirigentes políticos, fueron denunciados por Clarín por sus manifestaciones a favor del cumplimiento de la Ley de Medios , aprobada hace tres años.
En ese marco y a través de su cuenta de Twitter, Rial advirtió, además, que "la opinión es mejor que el silencio".
El senador nacional Aníbal Fernández sostuvo, por su parte, que el grupo Clarín "no tolera" que "la sociedad comprenda que ellos no son los dueños de la realidad". "La sociedad no les cree", apuntó el ex jefe de Gabinete.
Contrapuso, entonces, que ante la denuncia a periodistas "hay mucha gente de ese mismo grupo que se expresó en contra de esta acción". Repudió "el agravio al que han sometido a los periodistas" y consideró que la de Clarín "es una actitud prepotente y agraviante".
"No entiendo la denuncia contra determinados periodistas por no pensar de tal o cual manera", dijo en diálogo con Eduardo Feinmann en su programa de C5N.
En tanto, en declaraciones que reproduce el diario Tiempo Argentino, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que "resulta paradójico que quien ha hecho todo lo posible para incumplir con la ley reaccione con esta denuncia".
"Estoy totalmente en contra de la denuncia de Clarín contra periodistas por sus dichos, es una barbaridad más del Grupo", dijo, por su parte, el diputado y titular del gremio de canillitas, Omar Plaini.
A su turno, el legislador porteño Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular) advirtió que "como ya no existe desacato ni las injurias en casos de interés público, Clarín usa el delito de amenazas para perseguir periodistas".
Gabriela Cerruti, legisladora de Nuevo Encuentro, opinó que "un medio haciendo una causa contra periodistas y políticos por apología de la violencia es un contrasentido. O es Clarín".
"La denuncia penal de Clarín contra periodistas de 6,7,8 es muy grave. No comparto la línea del programa, pero Clarín se excedió", dijo Alberto Asseff, diputado del Frente Peronista.
Otra de las voces que cuestionó la querella fue el rabino Daniel Goldman, quien señaló: "Me parece que promueve un silenciamiento y una censura que es contraria a la libertad de prensa que estamos viviendo".
Por su parte, los periodistas de Radio Mitre también cuestionaron al grupo Clarín. "Quiero marcar mi disidencia con esta denuncia, no comparto y lo digo desde la posición de la expresión de libertad con la que contamos en este medio", subrayó Nelson Castro.
"Tenemos como misión defender la posición de todos, aún aquellos que nos atacan y critican duramente. No comparto lo que dices o lo que haces pero daré hasta lo que no tengo para que puedas hacerlo. Quiero expresar esto ante esta circunstancia a la que no puedo permanecer indiferente", señaló.
Asimismo, Castro dijo que "fue víctima de escraches, insultos en la calles y campañas de difamación realizadas por organizaciones" afines al kirchnerismo y que tras "vivir esto quiero decir que no comparto esta presentación de Clarín y yo espero que en algún momento desista".
Chiche Gelblung dijo que "hay una denuncia de Clarín que yo no comparto, me parece que si uno denunciara todas las cosas..." y agregó: "debiéramos bajar un poco el nivel de la confrontación. Pero involucrar a los periodistas en esto, hay algunos que cumplen órdenes, otros que son alcahuetes. Si ustedes esperan que nosotros echemos leña al fuego, vamos a tratar de mantenernos en una línea fría".
Fuente: Minuto uno
Martes, 27 de noviembre de 2012
|