Local
La tormenta hizo destrozos en varios puntos de la provincia
Luego de una feroz noche de tormenta eléctrica y fuertes vientos, muchos chaqueños se encontraron en la puerta de sus casas, negocios o mientras se trasladaban hacia los lugares de trabajo con numerosas ramas caídas, cables sobre el asfalto, semáforos sostenidos por cables y varios carteles comerciales lumínicos caídos sobre las veredas. Aún no se registraron heridos por los hechos.
Jueves, 29 de noviembre de 2012
              




En comunicación con NORTE varios vecinos manifestaron su disgusto cuando al salir de sus hogares hacia diferentes actividades se encontraron con cables que de vereda a vereda interrumpían el tránsito.

Esto pasó en la localidad de Puerto Vilelas, en la intersección de avenida San Martín y Verón de Estrada, donde un cable que tras los fuertes vientos vencieron los postes provocando que dichos cables cuelguen en medio de la calle. Ante la mínima visibilidad un camión furgón térmico quedó enganchado por el cable. “El vehículo de marca Ford, modelo 350 trasladaba carnes, según explicó el Comisario Principal”, Fabián Álvarez, de la comisaría de la vecina ciudad de Vilelas, quien además confirmó que “Los equipos de la empresa Secheep se encuentran trabajando en el lugar”.

En San Bernardo la situación también fue crítica. Ayer, pasadas las 16 y con un calor considerable, se presentó una sorpresiva tormenta que duró solo minutos, pero trajo piedras y algunos daños considerables a la propiedad, sin que se advirtiera su aparición, aunque sí se presagiaban precipitaciones, que solo fueron 15 milímetros, pero en el balance, muy negativo, ya que se llevó un techo recién terminado, postes y es una incógnita la afectación a los cultivos.

Nadie esperaba las piedras que hubo, si bien de distintos tamaños y poca intensidad, fue suficiente para alarmar a todos los vecinos, más precisamente para el sector agropecuario que si bien sabe que los meses de octubre y noviembre son peligrosos para el granizo y tormentas, a juzgar por las experiencias vividas, noviembre en este caso se despidió con daños, arrojando el tinglado en construcción de un empresario local que apuesta mucho al embellecimiento del pueblo, Guillermo Lator y la empresa Muñoz & Cía.




Fuente: Diario Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar