Hugo Icazati, abogado de Adalberto Cuello, sostendrá su estrategia y no pedirá la inimputabilidad. El letrado consideró además que "es una causa que se va a resolver en base a las pericias científicas". El padrastro del nene asesinado continúa detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 49 de Junín.
Domingo, 27 de noviembre de 2011
Hugo Icazati, el abogado de Adalberto Cuello, único imputado por el brutal crimen de Tomás Santillán, declaró que la situación de su defendido es "complicada".
"Sigo sosteniendo que es una causa más científica que jurídica. Lo que determinará el resultado para un lado o para el otro, va a ser el resultado de las pericias químicas y de los cotejos de ADN a realizarse", estimó el letrado en Radio 10.
La Policía Científica analizó ayer fibras levantadas en los automóviles que pudo utilizar Cuello para compararlas con las muestras tomadas a las prendas que la víctima llevaba el 15 de noviembre cuando desapareció en Lincoln. En tanto, fuentes judiciales indicaron que Cuello será sometido a pericias psiquiátricas el 30 de noviembre, a fin de evaluar su perfil psicológico.
Por lo pronto, su abogado descartó la posibilidad de plantear la inimputabilidad del acusado.