Desarrollo Frutihortícola El "Pato" hacía su debut en Primera, iniciando una carrera súper exitosa  Un 6 de diciembre de 1994, Roberto Abbondanzieri debutó en Rosario Central y allí comenzó con su carrera de arquero, que lo tendría algunos años en el club "Canalla" y luego en Boca, donde fue bastante tiempo suplente de Oscar Córdoba y que a partir de su salida se pudo afianzar en el club de La Ribera, con el cual fue campeón y que le permitió llegar al Mundial de Alemania 2006
Roberto Abbondanzieri fue un arquero que tuvo una carrera desde muy joven, pero en la que mostró su mejor nivel durante los últimos años en Boca, los cuales le permitieron llegar a la Selección Nacional y estar en el Mundial de Alemania 2006. No obstante, un 6 de diciembre de 1994 hizo su debut en la Primera de Rosario Central, en el empate 1 a 1 ante Ferro.
Con el "Canalla" estuvo hasta 1997, ya que en ese momento se fue a Boca, equipo que lo compró para formar parte del plantel que luego tendría a Carlos Bianchi como técnico. Sin embargo, el "Pato" debió esperar mucho tiempo porque Oscar Córdoba se convirtió en la figura del equipo de La Ribera y se mantuvo en el puesto durante mucho tiempo, por lo que el arquero tuvo que aguardar hasta el 2003.
A partir de ahí, Abbondanzieri se ganó un lugar y se afianzó como arquero, al punto que sus atajadas en los penales fueron claves para ganar la Copa Intercontinental ante el Milan (también estuvo en la Libertadores) y para eliminar en el 2004 a River Plate por penales en el "Monumental". Después, el 2005 lo tuvo como campeón a nivel local nuevamente y como la figura de la Copa Sudamericana en la que anotó el gol del título ante Pumas de México.
El 2006 fue el año en que Abbondanzieri estuvo como el arquero de la Selección Nacional en el Mundial de Alemania; sin embargo, cuando estaba en su mejor momento tuvo que salir por lesión en el encuentro de cuartos de final ante el local, que eliminó al conjunto de José Pekerman por penales. Luego de ese torneo, el "Pato" se fue al Getafe de España, mientras que regresó a Boca en 2009 y se retiró en el Inter de Brasil en el 2010, tras el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.
Fuente: Playfutbol
Jueves, 6 de diciembre de 2012
|