| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
En Neuquén
Confirman la prisión preventiva a los imputados por el derrumbe del supermercado en Neuquén
La Cámara de Apelaciones de Neuquén confirmó el procesamiento con prisión preventiva de los tres imputados por el derrumbe de "Cooperativa Obrera", que causó la muerte de 7 personas y heridas a más de 20, en octubre pasado.




En fallo dividido, la resolución mantuvo la acusación de estrago doloso contra el dueño del edificio, Néstor Guerrero, el arquitecto Alberto Luis Diez y el encargado de la obra que colapsó al edificio, José Alfonso Silva Enríquez.




Confirmó también la prisión preventiva de los tres imputados hasta que se sustancie el juicio oral, por lo que todos permanecerán detenidos en unidades policiales de Neuquén.

Los camaristas Héctor Rimaro y Daniel Varessio compartieron el voto para confirmar lo resuelto por el juez de primera instancia Mauricio Zabala.

Afirmaron que "la imposición de las prisiones preventivas lucen absolutamente indispensables para garantir los fines del proceso, en particular la aplicación de la ley".

"No emergen de lo actuado indicadores que proyecten, en este caso de muy particulares aristas, a presumir, en este estadio procesal, que tales fines puedan ser tutelados a través de medidas alternativas a la prisión, menos traumáticas y "prima facie" igualmente efectivas", indicaron.

En tanto el camarista Richard Trincheri votó por la revocación de la preventiva y la inmediata libertad a Néstor Omar Guerrero y Alberto Luis Diez al igual que José Alfonso Silva Enríquez, ambas por falta de mérito.

El edificio de la Cooperativa Obrera se derrumbó el 25 de octubre pasado al colapsar las columnas centrales de la estructura debido a la construcción en la planta alta de diez departamentos cuyos planos no habían sido presentados a la municipalidad, según lo establecido en las ordenanzas vigentes.

El siniestro ocasionó la muerte de siete personas, entre ellas dos pequeños niños y heridas a más de 20.






Fuente: Télam


Lunes, 17 de diciembre de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER