| Domingo 20 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
"Afganistán no volverá a ser refugio del terrorismo", aseguró Cameron
El primer ministro británico aseguró que la retirada de Afganistán se hará “asegurando que no vuelva a convertirse en un refugio del terrorismo”, al visitar el país asiático.




El líder conservador estuvo en la base militar que el Reino Unido tiene en la provincia de Helmand, donde cantó villancicos y jugó al metegol con los soldados, a quienes les reiteró el plan de una retirada total para 2014.

Según lo pautado por el gobierno británico, hasta fin de 2013 volverán a su país unos 4.300 oficiales de los 9.500 actualmente desplegados.

El plazo de retirada total para los miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) está fijado para fines de 2014, tras lo cual está estipulado que le entreguen la responsabilidad de la seguridad a fuerzas afganas.

David Cameron explicó que “el ejército afgano está trabajando mejor de lo que esperábamos y por eso somos capaces de traer a casa a tanta gente".

“Estamos convencidos de que la retirada se puede hacer asegurando que Afganistán no vuelva a convertirse en un refugio del terrorismo, que es por lo que vinimos aquí en primer lugar”, comentó el premier.

Manifestó que se “pagó un precio muy caro” en referencia a la muerte de 438 soldados británicos, pero sostuvo que la decisión de invadir “fue correcta".

El Reino Unido es el principal socio de Estados Unidos en la guerra de Afganistán, que empezó en octubre de 2001 como respuesta a los atentados del 11 de septiembre de ese año en territorio estadounidense.




Fuente: Telam


Viernes, 21 de diciembre de 2012
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER