Empleados del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron presiones sobre trabajadores para militar políticamente y el despido de uno de ellos que se negó a repartir panfletos del PRO.
Sábado, 22 de diciembre de 2012
Trabajadores del gobierno porteño, nucleados en la ATE y SUTECBA, marcharon ayer para reclamar la reincorporación de Rolando García, un empleado que denunció haber sido despedido de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad precisamente por negarse a repartir panfletos con la imagen del alcalde Mauricio Macri.
Según relató el propio García en declaraciones a la prensa, dos meses se negó a participar de la convocatoria a repartir volantes de propaganda del PRO y a principios de semana le informaron su despido.
García, contratado por la Subsecretaría de Trabajo desde abril de 2011, pidió explicaciones a sus superiores por el despido, pero los funcionarios macristas se negaron a brindarlas.
Al respecto, el delegado gremial de ATE, Edgardo Castro, explicó que en ese organismo responsable del control laboral en la Ciudad de Buenos Aires, "más del 50 por ciento de los trabajadores está precarizado a través de contratos".