| Miércoles 25 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Santiago Phelan puso en duda su continuidad al frente de Los Pumas
El entrenador de la selección de rugby, cuyo contrato vence a fines de 2013, dijo que si bien “las condiciones están dadas” para seguir, “tengo una familia y una actividad laboral que son el futuro de mi vida”


Luego de un 2012 “positivo en cuanto a lo deportivo”, aunque con algunas deudas en los resultados (tres victorias y un empate en doce partidos), Santiago Phelan no tiene en claro si cuando expire su contrato a fines de 2013 continuará siendo el entrenador de Los Pumas.

“No me lo planteo. Quiero vivir el presente. Una vez que termine (el contrato), no tengo ningún problema en sentarme a charlar. Las ganas están siempre. Y los dirigentes me apoyan en todo; las condiciones están dadas en ese sentido. Pero no pasa por las ganas, únicamente. Yo tengo una familia, cuatro chicos, una actividad laboral que es el futuro de mi vida. Uno tiene que pensar si uno está en condiciones de dar lo mejor para el equipo”, reflexionó Phelan.

El entrenador además opinó sobre la primera participación de Los Pumas en el Rugby Championship, torneo en el que se enfrentaron a tres de los mejores equipos del mundo.

“Si uno cuantifica los resultados, no fueron muchas las veces que los conseguimos buenos. Pero en cuanto a lo deportivo, fue un año muy positivo y eso hace que uno quiera seguir mejorando su juego y que como consecuencia empiecen a venir los buenos resultados”, afirmó.

Phelan además opinó que “el año que viene va a ser tanto o más exigente que éste, en el sentido de que la Argentina ya no es más una novedad”, por lo que consideró que “lo que le faltaría al equipo es ser más regular”.

“En todas las ventanas fuimos de mayor a menor, y ése es uno de los puntos a mejorar. Tenemos que buscar para en el futuro ser mucho más regulares”, destacó.

Por último, se refirió al sorteo de los grupos para el Mundial 2015, que se disputará en Inglaterra. Los Pumas integrarán la Zona C, junto a Nueva Zelanda, último campeón, Tonga, un conjunto europeo (Georgia o Rumania), y uno africano (podría ser Namibia).

“Nos tocó un buen grupo pese a que tendremos que medirnos con los campeones del mundo y Tonga, un seleccionado que está en pleno crecimiento y que no estamos acostumbrados a enfrentarlos”, analizó Phelan, aunque admitió que “hay que ser cautos ya que pese a que la zona es positiva en comparación con las otras, no deja de ser exigente como todos los mundiales”.



Los grupos restantes del sorteo del Mudial 2015 realizado en la ciudad de Londres, el pasado 3 de diciembre quedaron integrados de la siguiente forma:

Zona A: Australia, Inglaterra, Gales, Oceanía 1 y el ganador del repechaje.

Zona B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 y América 2.

Zona C: Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Europa 1 y África 1.

Zona D: Francia, Irlanda, Italia, América 1 y Europa 2.



Fuente. Infobae


Domingo, 23 de diciembre de 2012
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER