| Sábado 7 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
En la jornada de hoy
Copa Argentina: Racing y otros cinco equipos salen a la cancha
Academia, que tendrá a Teo Gutiérrez y a Hauche entre los titulares, hace su estreno en el torneo frente a El Porvenir a partir de las 22.10, en San Juan. Además, realizan su aparición Banfield, Colón, Rafaela, Olimpo y Belgrano. La acción arranca a las 17.

El tercer grande del fútbol argentino hace su estreno. Luego del triunfo de Independiente ante Colegiales y de San Lorenzo contra Villa Dálmine, Racing se medirá en los 32avos de final de la Copa Argentina frente a El Porvenir, equipo de la Primera C. El encuentro, que se disputará en el estadio del Bicentenario de San Juan, comenzará a las 22.10, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de Canal 7.

El duelo tendrá la auspiciosa presencia de Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche, ya que ambos deben purgar una fecha de suspensión en el Torneo Apertura.

La presencia de Teo se debe a que frente a Boca, el delantero colombiano fue expulsado y castigado con dos jornadas de suspensión, la primera la cumplió ante Belgrano y tras estar descartado de cara al próximo fin de semana ante Colón, podrá retornar al equipo. Por su parte, el Demonio recibió la cartulina roja contra el Pirata y al estar obligado a ausentarse ante el Sabalero, también verá acción para no perder ritmo de juego.

El entrenador de la Academia, Diego Simeone, que está en la cuerda floja, meterá un mix entre algunos nombres de peso como los delanteros mencionados, Jorge De Olivera, Lucas Aveldaño o Marcos Cáceres y juveniles. El ganador irá en la próxima instancia con Patronato, que eliminó a Newell´s.



Otros cinco equipos de Primera División hacen su estreno en el certamen: Banfield se medirá con Atlético Paraná en la cancha de Almagro a partir de las 17, con el arbitraje de Mariano González y la televisación de Crónica. Atlético Rafaela chocará con Ferro en Santa Fe desde las 18, con Darío Herrera como encargado de impartir justicia. Colón enfrentará a Talleres de Córdoba en Rosario, a las 19, con Fernando Echenique como responsable de la acción en el campo de juego y de CN23 como protagonista en la pantalla. Belgrano jugará con Sacachispas en Catamarca a las 22.10, con José Capraro como juez y la televisación de América 24. Mientras que el último que hará su debut será Olimpo, que medirá fuerzas en Salta frente a Central Norte, desde las 22, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Por su parte, dos elencos descendidos de la máxima categoría en la última temporada, junto a River, también arrancan su participación en el certamen: Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán. El Lobo va con Desamparados en San Juan y el arbitraje de Alejandro Sabino. Mientras que el Globo irá ante Excursionistas en Catamarca, con Germán Bermúdez, como hombre de negro.

Copa Argentina (32ª de final):

Banfield-Atlético Paraná

Estadio: Tres de Febrero José Ingenieros (Almagro)

Árbitro: Mariano González

Hora de comienzo: 17.00.

Televisa: Crónica



Atlético Rafaela-Ferro

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

Árbitro: Darío Herrera

Hora de comienzo: 18.00.



Colón-Talleres de Córdoba

Estadio: Doctor Lisandro de la Torre (Rosario Central)

Árbitro: Fernando Echenique

Hora de comienzo: 19.00.

Televisa: CN23.



Gimnasia de La Plata-Desamparados

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Alejandro Sabino

Hora de comienzo: 19.00.

Televisa: Canal 7.



Huracán-Excursionistas

Estadio: Ciudad de Catamarca

Árbitro: Germán Bermúdez

Hora de comienzo: 19.30.

Televisa: Canal 26.



Central Norte-Olimpo

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Silvio Trucco

Hora de comienzo: 22.00.



Racing-El Porvenir

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Jorge Baliño

Hora de comienzo: 22.10.

Televisa: Canal 7.



Belgrano-Sacachispas

Estadio: Ciudad de Catamarca

Árbitro: José Capraro

Hora de comienzo: 22.10

Televisa: A24.


Miércoles, 30 de noviembre de 2011
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER