... |
|
Interior El gobierno trabaja en la reestructuración del sistema Malá Nogueira para garantizar agua potable en Castelli Se realizan gestiones para mejorar el flujo de agua desde el Río Bermejo a la localidad y se iniciarán en lo inmediato refacciones en rutas para facilitar la llegada de camiones transportadores de líquido a la ciudad. El gobernador Jorge Capitanich se reunió durante la tarde de este viernes con el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, y la titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano, para diagramar las acciones a realizar para afrontar la sequía que afecta a esa zona de la provincia.
En este sentido, se decidió trabajar en conjunto para mejorar el estado de la ruta nacional mediante la intervención de la Dirección de Vialidad Provincial para incrementar y facilitar la llegada de camiones transportadores de agua a la ciudad, a la vez que se reducirá el tránsito.
Tras la reunión, Cristina Magnano informó que se trabaja para garantizar el flujo de agua necesario para abastecer a los habitantes de Juan José Castelli ante la sequía que afecta hace varios meses a la localidad. “También se analiza utilizar parte del sistema del acueducto en construcción para afectarlo a la emergencia y por eso se trabaja con el Programa Norte Grande que financia este emprendimiento. El gobernador Jorge Capitanich se puso en contacto con el CEO de la empresa que ejecuta la obra para concretar medidas que permitan usar el abastecimiento de agua cruda del Río Bermejo”, explicó la funcionaria.
Además precisó que la APA recorrió todo el sistema Malá Nogueira y sólo halló algo de vegetación, lo cual no implica un obstáculo para que los reservorios se recarguen adecuadamente. “El problema en Castelli se debe a que hace más de 10 años no llueve lo suficiente para que se recarguen las fuentes naturales de agua y este sistema en cuestión requiere 300 milímetros de agua de lluvia para funcionar en perfectas condiciones”, especificó.
Magnano detalló que los trabajos para usar parte del acueducto en construcción demandarán una obra que tardará alrededor de 30 días en ejecutarse si las condiciones climáticas lo permiten.
Nievas, aseguró que el municipio trabaja para garantizar la provisión de agua dentro del ejido urbano de la localidad y para abastecer del líquido vital a los 34 tanques y 27 aljibes comunitarios que funcionan en la ciudad. “Estamos preocupados por esta sequía que hace varios meses nos afecta pero queremos que la comunidad sepa que va a tener agua potable en este año nuevo”, concluyó.
Participaron además del encuentro, los diputados provinciales Juan José Bergia, Martín Nievas y Avelino Milar, además de otros funcionarios del Municipio de Castelli y de la Administración Provincial del Agua (APA).
Sábado, 29 de diciembre de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|