Interior Castelli y la eterna sed: sumarán 28 camiones cisterna para aliviar las necesidades La localidad tiene 48 mil habitantes, cuenta con una Red Cooperativa de agua, canillas públicas, aljibes y tanques pero el agua no alcanza, la potencia es baja y las temperaturas cada vez más elevadas. "El gobernador Capitanich ordenó que se contraten 28 camiones y dio instrucciones a Vialidad Provincial para repare la ruta en los pasos más complicados, para que de esa manera se garantice el paso de los vehículos que transportarán el agua", explicó Nievas, intendente de Castelli luego de reunirse con Capitanich.
"La solución pasa por garantizar mayor cantidad de camiones", explicó Nievas y recordó que "Castelli necesita cerca de 2 millones y medio de litros de agua para satisfacer los requerimientos diarios".
Los camiones cisterna tendrán que recorrer una distancia de unos 65 kilómetros, desde el río Bermejo hasta la planta potabilizadora, a través de una ruta pavimentada que está deteriorada. Por este motivo, el Ejecutivo provincial dispuso que Vialidad asegure que la ruta quede en buenas condiciones para garantizar el paso de los camiones que transportan el agua.
La ciudad de Castelli tiene 48 mil habitantes y la red de la Cooperativa de Agua cuenta con 6319 conexiones domiciliarias. Además, la localidad cuenta con 74 canillas públicas, 34 tanques y 27 aljibes comunitarios, lo que permite llegar con agua a toda la población. Pero la crisis hídrica y la baja potencia en la red hizo que la cantidad de agua sea menor a lo que necesita la población.
"Hoy por hoy la cantidad de litros de agua que se transporta desde el río a la planta es insuficiente", dijo el intendente Nievas, y destacó la decisión del gobierno provincial de disponer la contratación de más camiones para garantizar el suministro de agua.
Fuente: 24siete
Domingo, 30 de diciembre de 2012
|