| Martes 6 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
En Mendoza
Argentina debuta ante Chile en busca del pasaje a Turquía 2013
El seleccionado Sub 20 de fútbol debuta hoy por el torneo Sudamericano de la categoría. El entrenador del equipo, Marcelo Trobianni, alineará en ataque a Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol debutará esta noche en Mendoza ante Chile en el torneo Sudamericano de la categoría, con el objetivo de culminar entre los cuatro primeros para lograr el pase al Mundial de Turquía a celebrase en junio próximo.
El encuentro entre los juveniles argentinos y chilenos comenzará a las 22.15 en el estadio `Malvinas Argentinas´ de la capital mendocina y será televisado por TyC Sports.
El equipo `albiceleste´, dirigido técnicamente por Marcelo Trobbiani, llega a este torneo con una enorme expectativa, no sólo por la ventaja de la localía, sino también por tratarse de un equipo que viene desarrollando desde hace tiempo un trabajo serio y que cuenta con un interesante juego colectivo e individual.
Aunque el principal objetivo es alcanzar la clasificación para el Mundial de Turquía, la jerarquía de los jóvenes argentinos permite ilusionarse con la posibilidad de quedarse con el torneo, que siempre le resultó difícil y duro, ya que sólo obtuvo el título de campeón en cuatro oportunidades.
Ambos objetivos: llegar al Mundial y quedarse con el torneo.
Es que la técnica del equipo, la jerarquía individual y la velocidad que le impone a su juego invitan a ilusionarse.
Y a eso hay que sumarle los nombres propios que tiene la alineación, sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que el hecho de juntar a Manuel Lanzini, Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto en el ataque, intimida a cualquier rival.
Estos cuatro hombres ya están confirmados al igual que el resto de la alineación, que según lo que probó durante la semana Trobbiani, jugará con un esquema táctico de 4-2-1-3 en busca de tener peso ofensivo, pero no descuidar la valla que será defendida por Walter Benítez, de Quilmes.
Enfrente estará el equipo chileno, que bajo la conducción del técnico Mario Salas buscará la clasificación a la cita mundialista de Turquia tras seis años de ausencia en un torneo ecuménico.
Su última participación fue en Canadá 2007 en el que redondeó una excelente actuación que le permitió obtener el tercer puesto en ese certamen, en el que Argentina consiguió su sexto y último título mundial de la categoría, en la que es el máximo campeón.
El plantel trasandino viene practicando en la cancha de Gutiérrez, no hay lesionados y todos los jugadores están a disposición del técnico, pero aún existen algunas incógnitas en cuanto al equipo titular que jugará en el debut.
El DT Salas esperará hasta último momento para confirmar la alineación, pero trascendió que las dudas pasan más por los roles y puestos a cubrir que por los nombres de los jugadores.
Probables formaciones
Argentina: Walter Benítez; Lucas Romero, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán y Carlos Ruiz; Claudio Kranevitter y Alan Ruiz; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.
Chile: Daniel Melo o Lawrence Vigouroux; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Válber Huerta y Manuel Bravo; Claudio Baeza, César Fuentes, Bryan Rabello y Cristian Cuevas; Diego Rubio y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hora de Inicio: 22.15.
enlaces relacionados

Web de la Asociación del Fútbol Argentino




Miércoles, 9 de enero de 2013
...

Volver

Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...

Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER