Apa Operativo para abastecer de agua segura a comunidades del impenetrable chaqueño La Administración Provincial del Agua (APA), en conjunto con Sameep y en convenio con municipio y entidades, lleva adelante un extenso operativo de acarreo de agua para abastecer a distintas comunidades de El Impenetrable chaqueño. Ante la escasez hídrica que soporta esa región de Chaco, producto de las insuficientes lluvias ocurridas en el último tiempo, el organismo provincial abastece con este trabajo a cisternas comunitarias, como ser iglesias, puestos sanitarios e instituciones educativas.
Así, desde el ente que preside Cristina Magnano, se informó sobre las tareas realizadas para paliar en parte esta realidad. En el caso de El Sauzalito, la APA envió ayer un camión cisterna para abastecer a seis parajes rurales, el que se sumará a los dos contratados por Sameep que ya trabajan en la zona urbana en el transporte del vital líquido. Al igual que en Misión Nueva Pompeya, Sameep abastece de agua a la población, tanto rural como la que habita dentro del ejido urbano.
Dentro de lo que es la extensa zona de El Impenetrable chaqueño, en convenio con el municipio de Fuerte Esperanza y la Fundación Valdocco, la APA provee de agua a Comandancia Frías. Para llevar adelante esta tarea cuenta con dos camiones y tractores con batanes, que transportan agua segura desde la planta de ósmosis inversa que posee el organismo provincial en Fuerte Esperanza, trasladando el vital líquido a unos siete parajes rurales.
Por otro lado, la APA cuenta con un sinnúmero de pequeñas plantas a la vera del río Bermejo, que van desde Fortín Belgrano, Tartagal y Tres Pozos, entre otras, que abastecen a la zona rural.
Fuente: Chaco Prensa
Jueves, 10 de enero de 2013
|