| Martes 6 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
En Tandil
Bianchi: "Es una estupidez jugar tres Boca - River en 15 días"
El entrenador de Boca dijo que habló con el presidente del club, Daniel Angelici, respecto a los amistosos y sabe que son parte del folclore del fútbol. Además manifestó que Lucas Viatri se quedará en el club y que se lo comunió al jugador.
El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, afirmó hoy que es "estupidez" disputar tres "superclásicos" ante River Plate "en quince días", en referencia a los duelos amistosos que se llevarán a cabo en el marco de la pretemporada de verano.

"Yo se lo dije a Daniel (por Angelici) que era un estupidez jugar tres partidos (ante River) en quince días", aseguró Bianchi en la conferencia de prensa brindada esta mañana en Tandil.

El DT "xeneize" fue contundente y reveló que está en contra de los "superclásicos" que disputarán el sábado 19 en Mar del Plata, el 29 en Mendoza y el 2 de febrero en Córdoba.

"Yo sé que acá forma parte del folklore, pero en Italia Juventus-Milan juegan un amistoso y después no se cruzan hasta las fechas de la Liga", ejemplificó el "Virrey", que en tono cómplice le dijo a los periodistas: "Ya tienen el título, ¿No?".

"Nunca le di importancia a los partidos de preparación y tampoco se los voy a dar ahora a los cinco que tenemos que jugar. Lo
único que me importa es que no tenga ningún lesionado", amplió.

En tanto, el entrenador más ganador de la historia de Boca se refirió a sus sensaciones por el retorno al club de la Ribera, luego de la primera semana de pretemporada de preparación para la triple competencia que tendrá por delante en este primer semestre: Copa Libertadores, Torneo Final y Copa Argentina.

"Uno lo hace por el apetito de gloria, muchos me dijeron que no vuelva y otros que sí. Tomé la decision y ahora estoy acá tratando de obtener los objetivos", apuntó sobre su tercer ciclo en el club de La Ribera.

En cuanto a las incorporaciones manifestó estar "conforme" con las llegadas del defensor Claudio Pérez (Belgrano de Córdoba), el delantero Juan Manuel Martínez (Corinthians de Brasil) y el volante uruguayo Ribair Rodríguez (Siena de Italia) ya que era lo que "había pedido".

A su vez, aclaró la situación del delantero Lucas Viatri, quien había recibido una oferta de Lanús y confirmó que se quedará en el club ya que estará en su consideración.

"Hablé con Guillermo (Barros Schellotto, DT de Lanús) y con él (por Viatri) y se va quedar en Boca", contó.

En ese sentido, reveló que también tendrá una conversación con el arquero Oscar Ustari, quien mañana será titular en el
primer partido de verano ante Racing Club en Mar del Plata junto a un conjunto alternativo.

"Es una situación especial. Entiendo al jugador porque es delicado. Su futuro dependerá de la charla y él es propietario de su respuesta", señaló.

Además, en otra de las opiniones personales sobre los futbolistas que tiene en el plantel, Bianchi brindó su punto de vista sobre el juvenil Leandro Paredes y evitó compararlo con Juan Román Riquelme.

"Es un chico que tiene que crecer. Está probando y después veremos quién será el enganche definitivo. Hay que tratar de ubicarlo y ver si puede ser patrón o no de nuestro juego", sostuvo.

Por otra parte, el "Virrey" fue consultado por la situación de Sebastián Battaglia, quien decidió abandonar la práctica del fútbol profesional, al tiempo que descartó la versión de una posible incorporación a su cuerpo técnico.

"Por lo que tengo entendido decidió dejar de jugar. Es la decisión más frustante para un jugador porque encima lo tiene que hacer por una lesión", lamentó.

Por último, tras 20 minutos de conferencia, Bianchi, quien siempre se mantuvo serio salvo en algunas respuestas, se retiró entre los aplausos de los curiosos e integrantes del hotel Amaiké, donde se aloja la delegación `xeneize` en Tandil.


Sábado, 12 de enero de 2013
...

Volver

Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...

Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER