Ecuador Partidos y movimientos políticos latinoamericanos apoyaron la reelección de Rafael Correa Organizaciones integrantes del Foro de San Pablo destacaron que la "revolución ciudadana" que encabeza el mandatario condujo a "más democracia, justicia social y soberanía al pueblo ecuatoriano". Los partidos integrantes del Foro de San Pablo, que se reunieron ayer en Quito, firmaron una resolución de apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a la llamada Revolución Ciudadana, apenas un mes antes de las elecciones en las que el mandatario buscará su reelección.
"Los partidos firmantes, presentes en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de San Pablo en Quito, saludamos los seis años de Revolución Ciudadana en Ecuador, por los éxitos que llevaron más democracia, justicia social y soberanía al pueblo ecuatoriano", afirma el comunicado.
En la misma línea, la organización destaca "las acciones del gobierno ecuatoriano en favor de un nuevo orden mundial y en favor de la integración regional", reportó la agencia Prensa Latina.
"Correa cuenta con un inmeso aopoyo popular" Documento del Foro de San Pablo
"En especial, el papel que tuvo y sigue teniendo (Ecuador) en la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)", subrayaron.
El documento hace explícito su "respaldo" al presidente Correa, que "cuenta con un inmenso apoyo popular" de cara a los comicios del 17 de febrero.
El Foro atribuyó la buena intención de voto que registra Correa en las encuestas a "las políticas implementadas por su gobierno" y expresa su convicción de que en el próximo mandato el jefe del Palacio Carondelet "seguirá profundizando los éxitos ya alcanzados y garantizando nuevas conquistas en esa dirección".
Del encuentro participaron representantes de partidos y movimientos políticos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Viernes, 18 de enero de 2013
|