Deportes "Hace seis meses, Speciale me pidió suspender el clásico porque no habían ascendido"  Guillermo Lorente, presidente de Newell’s, retrucó a los dichos de su par “canalla”, quien responsabilizó a su club por no presentarse en el Gigante de Arroyito para la disputa del amistoso: “No puedo creer sus declaraciones, se extralimitó y actuó con un tremendo grado de irresponsabilidad. Encima no pudo ni siquiera organizar una práctica de fútbol”. Lejos de calmarse las aguas, continúa el duelo dialéctico
Lejos de intentar calmar la situación que se vivía en Rosario después de que se tomara la determinación de que se suspendiera Central-Newell’s, Norberto Speciale, titular “canalla”, responsabilizó a los dirigentes “leprosos” por no presentarse en el partido, desconociendo totalmente los hechos vividos horas antes. Y un día más tarde, Guillermo Lorente ofreció una conferencia de prensa para contestarle, avivando el fuego de las declaraciones.
“No puedo creer que Speciale haya hablado como ayer, se ha extralimitado y ha actuado con un tremendo grado de irresponsabilidad”, disparó el máximo dirigente de la entidad del Parque Independencia. Y más tarde, recordó: “Sin generar con esto una pelea ni mucho menos, hace seis meses me vino a pedir que suspendiéramos el clásico porque no habían logrado el ascenso”. Cabe aportar que la realización estaba estipulada para julio pasado, pero para prevenir incidentes por el no ascenso “canalla”, se resolvió postergarlos.
En tanto, propuso una reunión con Speciale esta misma semana para rever las actitudes a futuro. “Hace tres meses atrás, no pudo explicar cómo algunos de sus jugadores fueron atacados en el mismo playón del club. Y encima ayer, cuando supuestamente estaba todo dado para jugar el partido, ni siquiera pudo organizar una práctica de fútbol porque se le metió el público adentro de la cancha y terminaron robándole la ropa”, cerro el tópico Lorente.
El que también recibió críticas por parte del ‘pope rojinegro’ fue el Ministro de Seguridad provincial: “Íbamos viajando juntos a buscar al plantel de Newell’s cuando nos enteramos del escándalo que había en el club con los hinchas y la Policía. Ante eso, creímos que era prudente y necesario volver”. Más tarde, aseguró que Lamberto advirtió que el operativo de seguridad había fallado y que las condiciones no estaban dadas.
“Primero tiró un mensaje de que no había seguridad y hoy cambia de una manera por demás de extraña, dando como culpable de la suspensión a Newell’s”, cargó Lorente con el ministro. Y prosiguió: “Hubo una falla de la seguridad que estuvo armada, entre comillas, para garantizar el desarrollo del partido. Los colectivos que iban para la cancha no debieron pasar cerca de la cancha de Newell’s, así se hubiera evitado el incidente. No hubo un proyecto serio de seguridad”. En Rosario, hubo guerra a mano armada. Y la dialéctica, también sigue…
Fuente: Playfutbol
Lunes, 21 de enero de 2013
|