| Sábado 26 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Ministerio de Desarrollo Social
Niñas, niñas y adolescentes de Vedia y El Impenetrable viajaron a Buenos Aires
Niñas, niños y adolescentes de las comunidades wichí y criolla, que integran la Fundación Valdocco, realizaron una excursión a Buenos Aires oportunidad en la que conocieron los lugares típicos de la Ciudad Autónoma. El viaje, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social sirvió para que estrechen lazos de confraternidad entre niños y adolescentes de las distintas Casas con las que cuenta la Fundación.




El contingente de Vedia y El Impenetrable se reunió con sus pares de Necochea, La Patagonia y Haití. Compartieron excursiones a diferentes lugares de esparcimiento y de cultura (Casa Rosada, el Zoológico de Luján y la Basílica de dicha ciudad, la cancha de Boca Juniors, Mundo Marino y parte de la costa Atlántica).

Estas actividades se realizan en el marco de la Escuela de Verano 2013 que la Fundación Valdocco lleva adelante en todas sus Casas para generar un espacio de integración y distención para los pequeños. Además de las diversas excursiones, participaron de talleres de expresión corporal, clawn, baile y cuentos.


UN LUGAR PARA CRECER

La Fundación Valdocco es una organización solidaria que tiene como objetivo principal trabajar con niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo que habitan comunidades vulnerables. Para ello, cuentan con 5 Casas en distintos puntos del país y en Haití, las que funcionan como hogares de contención, allí brindan herramientas para la reinserción e inclusión social.

El Ministerio de Desarrollo Social del Chaco colabora con la causa aportando sostenimiento de gastos operativos de la institución, como fondos para partidas alimentarias o el traslado de contingentes para que niñas, niños y adolescentes conozcan Argentina, en muchos de los casos siendo la primera vez que traspasan los límites de la provincia.

Desde la cartera social, se promueve este tipo de acciones positivas para generar un espacio a niños, niñas y adolescentes puedan ejercer y desarrollar plenamente sus derechos.


Fuente: Chaco Prensa


Sábado, 26 de enero de 2013
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER