River Ramón podría repetir el equipo del primer superclásico  El entrenador del conjunto de Núñez no confirmó el equipo para enfrentar a Boca en el segundo encuentro entre ambos conjuntos del año, aunque si lo hace como en Mar del Plata, podría ser el cual debute en el Torneo Final ante Belgrano. El DT de River Plate, Ramón Díaz, no dio indicios esta mañana sobre el equipo que presentará el martes próximo ante Boca, pero piensa repetir la formación que ganó el primer superclásico del año (2-0), jugado hace una semana en Mar del Plata.
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori, serían los once en el "Malvinas Argentinas" de Mendoza.
En el regreso al trabajo, luego de la derrota con Racing el jueves pasado, el riojano profundizó los trabajos de definición de cara al segundo superclásico, en el que Boca presentará mayoría de suplentes.
Luego de tareas físicas con pelota en el predio del club, en Ezeiza, Díaz siguió con atención los ejercicios de resolución de jugada, un aspecto que espera aceitar para el inicio de la competencia oficial.
Durante estos ejercicios, el entrenador de River, no paró de marcarles errores y aciertos a los jugadores, entre los que se encontraban varios de los titulares como Ledesma, Funes Mori, Díaz y Ponzio.
"Vamos carajo, que después estamos frente al arco y no sabemos que hacer", "vamos ¿tán difícil es pegarle bien y con precisión?" y "hay que apoyar bien el pie, hacer la pausa y llegar perfilado", enseñó el riojano.
Mientras tanto, los que jugaron ante Racing, realizaron tareas regenerativas y físicas a un costado del campo de juego y entre ellos estuvo Jonathan Maidana, que está muy avanzado en su etapa de recuperación final por la operación de ligamentos cruzados.
El resto de los lesionados que se recuperan de intervenciones ligamentarias (Martín Aguirre, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella) completó una rutina especial de gimnasio y ejercicios aeróbicos.
Luego del entrenamiento, Mauro Díaz aseguró que está "muy contento" con esta posibilidad de jugar como titular luego de su paso a préstamo por el fútbol chileno.
"Me siento con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad que me da el entrenador", puntualizó.
Por otra parte, indicó que trabaja para ser el enganche de River y contó que su experiencia en el país vecino lo ayudó a "progresar como jugador", especialmente en la posición de enganche, por lo que esperó "rendir a River".
Por último, al ser consultado sobre la chance de jugar nuevamente ante Boca, Díaz destacó: "No se sabe quién jugará el clásico pero si me toca estar, espero poder cumplir con lo que me pidan y que River vuelva a ganar".
Mañana River realizará una práctica de fútbol con la probable formación para el superclásico, que además sería la misma que planea el DT para visitar a Belgrano de Córdoba por la primera fecha del torneo Final.
El entrenamiento de mañana se llevará a cabo a puertas cerradas en el predio de la AFA en Ezeiza, pues los campos de juego del complejo de River no están en buen estado.
Por ese motivo, Ramón Díaz estaba disconforme ya que esperaba tener las canchas en buen estado al regreso de la pretemporada en la etapa final de los trabajos de cara al inicio del torneo.
Luego del entrenamiento de mañana, el plantel tendrá la tarde libre, el lunes regresará al trabajo y luego del almuerzo viajarán a Mendoza para el segundo superclásico.
River y Boca jugarán el martes próximo en Mendoza desde las 22.10, y volverán a enfrentarse de manera amistosa el sábado siguiente en Córdoba.
Sábado, 26 de enero de 2013
|